Así votó Marybel Villegas a favor de Aguakan

  • Como denunció el PAN, la actual senadora aprobó la ampliación de la concesión de la empresa.

  • Y también lo hizo el diputado federal de MORENA Jesus Pool Moo.

  • En contra votaron Perla Tun, Sergio Bolio, Jorge Aguilar Osorio, Hernán Villatoro y Triny García.

  • Por medio de un video, Marybel dijo que Aguakan “defraudó la confianza” que le dieron.

  • Y le exigió a Carlos Joaquín que no proteja a la empresa.

La situación de la concesionaria Aguakan ha comenzado a generar una batalla política. Para despejar dudas, es importante saber quiénes aprobaron y quienes no la ampliación de esa concesión que durante el borgismo se le dio a la empresa.

Como lo demuestra la fotografía que se presenta en la nota, la senadora Marybel Villegas Canché votó a favor de esa ampliación, cuando era diputada del PRI durante el borgismo.

En la fotografía también se ve que entre quienes votaron a favor están el diputado federal de MORENA, Jesús Pool Moo, y otros personajes políticos como José Luis Toledo Médina, Juan Carrillo, Mario Machuca, Berenice Polanco y Filiberto Martínez, entre otros.

Sin embargo, la postura que más llama la atención es la Marybel Villegas, porque como senadora de MORENA es una de las principales voces políticas que piden la rescisión del contrato de Aguakan.

Quienes votaron en contra fueron la alcaldesa de Cozumel Perla Tun, los panistas Sergio Bolio y Triny García, el petista Hernán Villatoro y el próximo secretario de Ayuntamiento de Mara Lezama, el perredista Jorge Aguilar Osorio.

CONTRAATAQUE DE MARYBEL

Luego de que diputados locales de PAN acusaron a Marybel Villegas de ser incongruente en el tema Aguakan, la senadora publicó un video en donde ataca directamente al gobernador Carlos Joaquín, y le exige que no proteja a Aguakan.

“Carlos Joaquín no protejas a Aguakan”, dice la senadora en el video, “Aguakan defraudó la confianza que le dimos”.

Marybel dice allí que no la van a detener, y acusó ataques en su contra.

“Cuando me atacan a mí, ofenden a los miles de quintanarroenses que queremos que se revoque la concesión de Aguakan”, dice.

“Me siento con la obligación moral de poner un alto a este robo y ecocidio en Quintana Roo”.

Y finalmente asegura que la rescisión del contrato con la empresa no costaría nada al Estado.

“Que no te engañen, revocar la concesión de Aguakan no costará un solo peso al estado. Dejen de defender a Aguakan. Dejen las farsas y los engaños, entiendan que los tiempos han cambiado”, dice en el video

Fuente: grupopiramide.com