GOBERNADOR DEFIENDE PROCESO JURÍDICO VS AGUAKAN | “Todo lo demás que se diga es sólo política”

  • Respondió así a Marybel Villegas, quien le pidió no proteger a la empresa y revocar la concesión.

  • El mandatario dijo que el proceso jurídico en la empresa podría llevar a la revocación de contrato, o a que cumplan las condiciones de éste.

El gobernador del estado, Carlos Joaquín, dijo que el caso Aguakan se está llevando adelante de manera jurídica, y que esa es la forma en que continuará. Todo lo demás que se diga es sólo política, dijo.

El mandatario estatal respondió de esa manera cuando se le consultó por los dichos de la senadora Marybel Villegas, de MORENA, quien mediante un video le exigió a Carlos Joaquín que “deje de defender a Aguakan”, y que le revoque la concesión.

“Yo aquí veo muchos temas de tipo político. Habría que ver los temas administrativos, que son realmente los importantes”, dijo Carlos Joaquín.

El gobernador recordó que desde el inicio de su administración se inició una auditoría a Aguakan por parte de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) la cual ya ha detectado importantes irregularidades en la empresa.

“Desde el principio de la administración le encargué una auditoría a CAPA”, dijo.

“Está en ese proceso jurídico es este momento, y vamos a llevarlo de esa manera. Todo lo demás que se diga, me parece que es sólo política. Porque ahí están los hechos”, agregó.

En ese sentido, Carlos Joaquín dijo que ese proceso jurídico puede terminar en la rescisión del contrato, o en la reparación de las irregularidades.

¿Ese proceso jurídico puede llevar a que se vaya atrás la concesión? Sí, se puede llegar a eso”, dijo.

“Y también la obligación de ponerse en orden en cuanto a las faltas que la propia concesión otorga, los requisitos que esta tiene, las necesidades de obra, de infraestructura, de administración, de servicios, de saneamiento de agua, que tiene que hacer Aguakan y que en algunos casos no han sido cubiertos”, agregó.

Fuente: laopinionqr.com