AMLO desmiente declaraciones de Marybel Villegas; si habrá disminución de IVA en Quintana Roo

Durante su visita a esta ciudad, como parte de su Gira de Agradecimiento por el país, el presidente de México electo, Andrés Manuel López Obrador confirmó que Quintana Roo volverá a ser ‘zona libre’.

De esta forma el Presidente electo, desmintió las recientes declaraciones de la Senadora Marybel Villegas quien aseguraba que Quintana Roo no estaba dentro de los planes del nuevo gobierno para ser zona libre ni bajar el impuesto al valor agregado, dando por sentado que el tren maya era únicamente “lo que le tocaba” a Quintana Roo.

En conferencia de prensa, junto al gobernador del Estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, confirmó que se disminuirá el Impuesto al Valor Agregado (IVA) primero en las entidades que están en la frontera con Estados Unidos, luego en la zona sur de México.

Esta ha sido una petición constante del sector empresarial local, pues daría un fuerte impulso a la economía estatal, especialmente a la de la zona sur de Quintana Roo, que se haría mucho más atractiva si se ofrece este beneficio a quienes la visiten y consuman en sus comercios.
Iniciará en el norte de México

“Va a iniciar el programa de la zona libre en 2019 en toda la zona fronteriza de México con Estados Unidos; allá desde el día 1 de enero va a bajar el IVA del 16 al 8 por ciento, lo mismo, se va a reducir el Impuesto Sobre la Renta al 20%, se van a homologar los precios de los combustibles: van a costar lo mismo la gasolina, el diésel, el gas, la energía eléctrica, que lo que cuesta en los estados de la Unión Americana y va a aumentar el salario mínimo al doble en toda la franja fronteriza del norte”, dijo López Obrador.

“Después se va a aplicar este mismo programa de apoyo en Chetumal, es decir va a haber también zona libre en Chetumal”

“Vamos a establecer este plan y acabo de hacer el compromiso de que inmediatamente después se va a aplicar este mismo programa de apoyo en Chetumal, es decir va a haber también zona libre en Chetumal”, continúo.

“Vamos a blindar primero la zona norte para que no haya evasión fiscal, que no tengamos problema de disminución en la recaudación”, explicó.

Fuente: sipse.com