Sur del estado, beneficiado en presupuesto del próximo año: Eduardo Martinez

Se generó un grupo de trabajo para apoyar la gestión de recursos y proyectos: Martínez Arcila.

En la revisión del presupuesto del próximo año, se privilegiarán proyectos de infraestructura y acciones que proyecten al sur del estado, anticipó el presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura, Eduardo Martínez Arcila al recordar que el próximo 20 de noviembre es la fecha límite para que el Ejecutivo remita el paquete fiscal 2019.

El diputado panista recordó que en la última reforma hecha en diciembre del año pasado a la Constitución del estado, prevé que el 20 de noviembre de cada año, es la fecha límite para que el Ejecutivo, Judicial y Legislativo, así como entidades autónomas entreguen al Poder Legislativo la iniciativa de Ley de ingresos y egresos que regirán el próximo año.

Precisó que antes la fecha límite era 15 de noviembre, pero esto daba muy poco margen para realizarlo conforme al Presupuesto de Egresos Federal.

“Corrimos los tiempos y más este año que entra un nuevo gobierno el 1 de diciembre y seguramente nos iremos a los primeros días para la aprobación del paquete financiero del año 2019”, dijo.

Toda vez que el periodo ordinario de sesiones concluye el 15 de diciembre, la XV Legislatura tiene esa fecha límite para aprobar el paquete presupuestal, aunque el diputado aseguró que podría estar estructurado en los primeros 12 días del mes.

Martínez Arcila señaló que si después del 20 de noviembre se hacen ajustes al paquete presupuestal, éstos se deberán ver reflejados en el paquete que haya presentado el gobierno.

Añadió que durante la comparecencia de los servidores públicos que continuarán esta semana, se adelanta un poco el trabajo para estructurar los presupuestos por cada dependencia, como el caso de la Secretaría de Turismo (Sedetur) que incluso se conformó un equipo de trabajo para coadyuvar en la concreción de algunos proyectos.

“Vienen otros secretarios a comparecer, continuaremos el 15 de noviembre y va a ser a la par, nos sirve para analizar”, indicó.

El legislador abundó en que es muy importante el desarrollo de la zona sur, por lo que en el caso de Sedetur, se generó un grupo de trabajo para apoyar la gestión de recursos y proyectos.

“Para nosotros es una prioridad este 2019 impulsar el desarrollo de la zona sur, tanto turismo y próximamente también lo veremos con la Secretaría de Desarrollo Económico en donde un grupo de legisladores del sur del estado generarán un grupo de trabajo para dar puntual seguimiento y ayudar incluso”, concluyó.

Fuente: lajornadamaya.mx