PAN en Quintana Roo, en alianza con cualquiera… menos el PRI

Juan Carlos Pallares señala que para el proceso 2019 harían alianza con cualquiera, menos el PRI.

El líder estatal del PAN en Quintana Roo, Juan Carlos Pallares Bueno, dejó en claro que para el proceso electoral local de 2019 su partido sí está dispuesto a realizar alianzas, pero de ninguna manera consideran al PRI como opción para coaligarse.

Detalló que entre ambos institutos políticos existen diferencias, tanto en su ideología como en sus plataformas políticas, que impiden ya eventual alianza para encarar procesos electorales.

Hay que destacar que el diputado local José Luis González Mendoza, del PRI, aseguró en días pasados que estaba abierta de la posibilidad de conformar una coalición con el Partido Acción Nacional para enfrentar el próximo proceso electoral local.

Pero en este punto, Juan Carlos Pallares insistió en que no existen coincidencias ideológicas con el PRI, por lo que sólo podría existir apoyo mutuo en la búsqueda de políticas públicas en beneficio de la ciudadanía.

“No podemos realizar algo así porque son actos de desesperación de un partido político desgastado y castigado por la ciudadanía, a causa de sus desaciertos que han costado mucho”, señaló.

Expuso que el PRI debe revisar su pasado y el PAN mirar a futuro y acompañar el trabajo del jefe del Ejecutivo Estatal.

Hay que destacar que en el pasado proceso electoral local el PAN participó en alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y con el actual gobernador Carlos Joaquín como candidato.

El líder estatal panista estableció que si bien considera que no establecerán coalición local, deberán esperar el pronunciamiento del quien dirija el próximo Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Pallares Bueno insistió en que no habrá alianzas con el PRI ni el Partido Verde (PV), a quienes consideró mercenarios de la política.

“Debemos esperar lo que dictamine el CEN en torno a la línea que seguiremos de ahora en adelante”, concluyó.

Fuente: laverdadnoticias.com