El desarrollo demanda igualdad de oportunidades: Mara Lezama

Que el crecimiento de la ciudad se traduzca en oportunidades para todos los cancunenses

Las políticas públicas y los enfoques sobre urbanización deben adecuarse para que el crecimiento de la ciudad se traduzca en oportunidades para todos los cancunenses, aseguró Mara Lezama, durante su intervención en el Foro Nacional de Turismo “Cancún, ciudad del futuro”.

Ante el Gobernador Carlos Joaquín González, la Presidente Municipal destacó que, de acuerdo al Índice de Ciudades Prósperas, que considera 305 ciudades con el 90% de la población urbana de la República, Cancún se encuentra entre las de más alta clasificación, y supera a urbes como Zapopan, San Pedro Garza García, y a todas las alcaldías de la Ciudad de México.

No obstante, dijo, hay conciencia que persisten problemas como la exclusión social, la baja remuneración al empleo, el crecimiento demográfico y urbano, la especialización económica en el turismo de playa y sus profundos impactos sobre el ambiente, la movilidad urbana y el crecimiento económico.

Si bien este índice de medición de inclusión social y equidad económica y de género considera a Benito Juárez como un municipio relativamente sólido, aseguró que es imperativo fortalecer una estrategia que impulse las actividades económicas, con énfasis en las que generan más empleo formal y mayor productividad.

Es necesario, afirmó, robustecer las políticas que inciden en la prosperidad urbana, particularmente las que tienen que ver con infraestructura y sostenibilidad ambiental, y consolidar las políticas de equidad e inclusión social.

“La administración que encabezo propone políticas públicas y de planeación de nuevos proyectos, enfocadas a un desarrollo urbano incluyente para que la población pueda acceder a los beneficios que ofrece nuestra ciudad”, manifestó la Presidente Municipal.

Mara Lezama resaltó que se trabaja en propuestas innovadoras en movilidad, recuperación del espacio público, sustentabilidad, vivienda y medio ambiente, a través de la suma de esfuerzos con la sociedad civil, el sector privado, la academia y los tres órdenes de gobierno.

Fuente: iqcancun.com