Espectacular cierre del carnaval en Cozumel

Apoteósico cierre de carnaval en Cozumel, con miles de cozumeleños, turistas nacionales y extranjeros, que abarrotaron la avenida Rafael E. Melgar al presenciar el desfile de comparsas y carros alegóricos, pese a los efectos del “norte” que afectan la región.

Concurrida, colorida y llena de música en sus dos carriles estuvo la principal avenida de la isla pese a los 18 grados centígrados imperantes, que poco le importó a más de 10 mil personas que disfrutaron del último paseo del carnaval desde la 11 sur hasta el Bulevar Aeropuerto, bailando al ritmo de la música despedida desde los carros alegóricos participantes.

Hubo de todo, comparsas, familias disfrazadas, espuma, confeti, y sobre todo la camaradería y lo que distingue al carnaval de Cozumel de otros municipios, el ambiente familiar, donde numerosas familias se colocaron a un costado de la avenida conviviendo con bebidas de todo tipo y alimentos, sin suceder ningún problema.

Turistas se involucraron en esta fiesta de poco más de 140 años de vigencia, viendo pasar a carros alegóricos del derrotero el rey del carnaval edición 2016, Jorge Cárdenas Marrufo “Chuno I”; el carro alegórico de la reina de esta edición Priscila Vivas Herrera; igualmente el de los reyes de la Diversidad, Denisse Estefanía y Mike Brito, acompañados de Melany Triminio y Miguel Basulto, reyes de la Alegría de la Diversidad.

Dentro de contingente de carros alegóricos, estuvo el presidente municipal Fredy Marrufo Martín acompañado de su esposa Gina Ruiz de Marrufo, y del diputado José Luis Toledo Medina, ataviados con atuendos propios de la saga “Star Wars”.

Asimismo participaron entusiastamente los reyes del Carnaval Especial, Danila Solís Valle y Sebastián Culebro Santana.

De nueva cuenta y por las condiciones del clima, no hubo quema de pirotecnia debido a las fuertes rachas del viento, y para evitar que hubiese algún percance que lamentar.

Fuente: poresto.net