Policías de Cancún rentaban radios a la delincuencia: Pérez Abarca

Se están recuperando y se han reprogramado con una nueva frecuencia, señala

Policías de Cancún en la administración de Remberto Estrada rentaban los radios que tenían a su cargo a la delincuencia organizada para que estos tuvieran conocimiento de los operativos que se realizaban.

Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Pública del Municipio de Benito Juárez, Jesús Pérez Abarca.

“Se están recuperando los radios que se tenían extraviados, ya están en la base y se han estado reprogramando con una nueva frecuencia para mantener la seguridad y terminar con los vicios que tenían anteriormente”, dijo.

“El vicio era que los elementos de Seguridad Pública le rentaban el radio a la delincuencia. Hoy hemos recogido todos los radios y los tenemos inventariados y bajo resguardo de cada uno de los usuarios”, explicó.

A poco más de una semana de asumir formalmente el cargo como secretario de Seguridad Pública del Municipio de Benito Juárez, Jesús Pérez Abarca, también informó que algunos elementos respondían a cuatro grupos de narcotraficantes que operan en Cancún.

“Son varios grupos delictivos los que están trabajando para la institución”, dijo.

“De acuerdo a los trabajos de inteligencia, estaríamos hablando alrededor de 4 grupos que seguían teniendo presencia”, añadió.

El 5 de noviembre pasado, Pérez Abarca fue atacado por elementos de la policía de Cancún, quienes lo sacaron a empujones de la Secretaría una vez que se enteraron que se iba a implementar el Mando Único en todo el estado.

Una vez asumido el control, 24 de éstos elementos policíacos han sido despedidos por diversos motivos.

“Estamos hablando de dos gentes que han presentado renuncia en estas mismas semanas, unos 10 días, y se vienen los demás procesos de depuración, que al momento en el área de asuntos internos deben estar 18”, externo Pérez Abarca.

El secretario de Seguridad admitió que hay tensión al interior de la corporación, pero que ya se está atendiendo las peticiones de los policías honestos sobre las mejoras a su salario, a sus prestaciones y a su integridad física en mejores uniformes y mejor equipo, en la medida que los recursos presupuestales vayan llegando a la institución.

Fuente: lajornadamaya.mx