Exitoso desfile cívico del 20 de Noviembre en Kantunilkin

Con la participación de más de 1,600 alumnos de los diversos planteles escolares y personal de diferentes instituciones se llevó a cabo el desfile cívico-deportivo para celebrar el 108 aniversario de la Revolución Mexicana, dicho acto conmemorativo estuvo encabezado por presidente municipal, Josué Nivardo Mena Villanueva.

El derrotero partió del hospital integral de Kantunilkín recorriendo la avenida Javier Rojo Gómez para posteriormente cruzar frente al Palacio Municipal y luego recorrer la calle 24 de noviembre hasta llegar al campo de béisbol “Terencio Tah Quetzal”.

El orador oficial del evento fue el profesor, Gabino Peraza Ojeda quien destacó que la Revolución Mexicana es uno de los acontecimientos más importantes de la historia de México y principalmente del siglo XX dando fin a la dictadura porfirista. Estos hechos nos han dado fortaleza y presencia ante otras naciones y hoy gracias a los revolucionarios contamos con un país al que debemos servir y defender para que podamos de gozar de una patria independiente, democrática, próspera y estable, a su vez debemos luchar y ser partícipes de aquellas acciones que busquen el bien común.

Una vez concluido el discurso oficial los diversos planteles educativos de todos los niveles presentaron bailables y tablas rítmicas, los elementos de seguridad pública presentaron una serie de pirámides humanas, prácticas de tiro y salto de aro con fuego cerrando con la participación de la dirección de Protección civil y el Hospital General que realizaron un simulacro de incendio y primeros auxilios.

En el desfile participaron la Escuelita de educación inicial, Jardines de niños, escuelas primarias, la escuela secundaria técnica, la casa de la cultura, el CBTA 186, el SAETA 186, CONAFE, SESA, la escuela de belleza Diady; la escuela Lima Lama, de Boxeo, el Club de fútbol Necaxa, la Universidad Politécnica Nacional; el Colegio Internacional Universitario de Latinoamericana, motociclistas y jóvenes a caballo del CBTA 186 además de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal así como el Cuerpo de Bomberos y la Dirección de protección Civil.

De manera paralela, la coordinación de deportes realizó a lo largo del día una serie de competencias para diferentes edades que incluyó triatlón, carreras de sacos, carreras de niños y adolescentes, carreras argentinas, carreras de triciclos, partidos de softball, torneo relámpago de futbol además del tradicional palo encebado y torneos de habilidades con lazo a caballo en las instalaciones de la expo feria.

En la mesa del presídium acompañaron al alcalde su esposa y Presidenta del DIF Municipal, Marisol Escalante de mena además de miembros del honorable cabildo y directores de algunas dependencias de este ayuntamiento.