Listos para el 2019 en Confianza Por Quintana Roo

Sin negar sus orígenes joaquinistas y lealtad al gobernador, el presidente del partido Confianza Por Quintana Roo, Roger Enrique Cáceres Pascacio, pidió que no se les menosprecie, dado que cuentan con un equipo fuerte y un proyecto con el que buscarán hacer un buen papel en los comicios del 2019.

En entrevista para Marcrix Noticias, el dirigente del partido de reciente creación dio a conocer que se encuentran en el trabajo de estructuración del mismo, y como parte fundamental la semana anterior tomó protesta como dirigente estatal, mientras que Barbara Ruiz Velázquez fue nombrada secretaria general.

Como primera acción indicó que se inició con la organización de los 11 comités municipales para que haya representación local.

“Estamos en la tarea de la construcción de quienes integrarán cada comités ejecutivos, las 30 comisiones, las dirigencias…”

En ese sentido reveló que ya tomaron protesta los comités en Solidaridad, Felipe Carrillo Puerto, Tulum y Puerto Morelos.

El resto -7- de los municipios se instalarán esta misma semana adelantó, siendo Cozumel el siguiente jueves, viernes Lázaro Cárdenas, sábado Chetumal, Bacalar y José María Morelos, mientras que el domingo se concluye con Benito Juárez e Isla Mujeres.

EL PARTIDO DEL GOBERNADOR

Cuestionado en torno a ser vinculado a ser partido del gobernador, Róger Cáceres no negó “sus orígenes” políticos, sin embargo se dijo respetuoso a las acciones o decisiones del mandatario estatal que lo involucra como jefe de gobierno.

“Nuestro partido tiene un compromiso a cabalidad de lealtad y de trabajo con el gobierno del estado, es decir con el gobernador”.

Aunque no quiso señalar si el gobernador se afiliará a este partido, resaltó que se le da la bienvenida a quien se quiera sumar y registrar.

“Aquí cabemos todos y las puertas abiertas para quien desee entrar”.

En este sentido, destacó que quienes integran Confianza por Quintana Roo son 100 por ciento “confiancistas”, dado que por ley no pueden militar en otro partido, y hoy en día cuenta con 14 mil registrados ante el INE, sin embargo han iniciado afiliaciones desde esta semana en donde han tenido buena respuesta dado la confianza e ideología que se está creando entre la gente sobre el partido.

Y es que aseveró que la gente necesita creer en algo nuevamente, en ese tenor asegura que Confianza por Quintana Roo tiene un buen equipo de trabajo y proyecto que lo demostrarán en el 2019.

PANORAMA 2019

El entrevistado señaló en el caso de los candidatos, serán respetuosos a los tiempos que marque el órgano electoral para el arranque del proceso 2019 en el que se elegirán diputados locales.

Asimismo, descartó completamente las alianzas o coaliciones, toda vez que según la ley durante el primer año de conformarse como partido, no pueden realizarlas.

“No le tenemos miedo a la democracia porque nosotros salimos de ella, lo hemos demostrado en los hechos y ahora daremos continuidad”.

Y abundó: “el hecho de ir solos no significa que nos minimicen o se nos menosprecie, sino al contrario el ir solos nos da la gran oportunidad de mostrar de qué estamos hechos y decirle a la sociedad que este partido es de los quintanarroense porque nació aquí en Quintana Roo, es un partido local y eso es histórico”.

Para finalizar invitó a la sociedad a involucrarse y ser participativa en el quehacer político, tanto hombres, como mujeres, hombres, adultos mayores, empresarios, académicos, en general, dijo “cabemos todos”.

Fuente: marcrixnoticias.com