Seguridad, objetivo más importante y prioritario en Quintana Roo: Carlos Joaquín

En la 11 sesión plenaria asistió el Secretario de Turismo Enrique de la Madrid Cordero.

Al clausurar la 11 sesión plenaria de la Mesa de Seguridad y Justicia de Cancún e Isla Mujeres, el gobernador Carlos Joaquín señaló que el tema de seguridad es el objetivo más importante y prioritario en el Estado para recuperar la paz y la tranquilidad que quieren los quintanarroenses.

Por lo anterior, Carlos Joaquín convocó al sector empresarial, hoteleros, ciudadanos, autoridades y sociedad civil a trabajar juntos para avanzar hacia un Quintana Roo seguro y en paz.

Reconoció que se han tenido avances pero todavía no son suficientes. Por ello, manifestó que se seguirán buscando las estrategias para fortalecer la seguridad y la entidad siga posicionándose como un destino turístico que atraiga más inversiones y genere más empleos con las prestaciones de ley.

Asimismo, el gobernador Carlos Joaquín recordó que es fundamental el trabajo coordinado que realizan los tres órdenes de gobierno así como también trabajar en conjunto con las fuerzas policiacas para hacer frente a los distintos grupos delincuenciales que ponen en riesgo al Estado.

“Hay que trabajar juntos, en una misma estrategia y unir fuerzas para obtener mejores resultados en materia de seguridad”, dijo.

En la 11 sesión plenaria asistió el Secretario de Turismo Enrique de la Madrid Cordero, el Secretario de Gobierno Francisco López Mena, el presidente municipal de Isla Mujeres Juan Carrillo, la presidenta municipal de Benito Juárez María Elena Lezama, James Tobin coordinador general, y el Secretario de Seguridad Pública Alberto Capella.

Fuente: lajornadamaya.mx