Invita IEQROO a ciudadanos a ser consejeros y vocales electorales

Invita IEQROO a entregar sus documentos en los módulos que se han instalado para ello

El Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) invitó a los ciudadanos interesados en ser consejeros y vocales electorales de los Consejos Distritales para la elección de los próximos diputados locales, a entregar sus documentos en los módulos que se han instalado para ello.

Los Consejos Distritales se integrarán con un Consejero Presidente y cuatro Consejeros Electorales, y los vocales, Secretario, de organización y de capacitación.

El Consejero Electoral, Adrián Amílcar Sauri Manzanilla, dijo que se designarán un total de 15 Consejeras o Consejeros Presidentes, 60 Consejeras y Consejeros Electorales, 15 Vocales Secretarias o Secretarios, 15 Vocales de Organización y 15 Vocales de Capacitación, así como 45 suplentes generales.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, podrán participar como aspirantes quienes cumplan con los siguientes requisitos: ser ciudadana o ciudadano mexicano, en pleno goce de sus derechos civiles y políticos; estar inscrito o inscrita en el Registro Federal de Electores y contar con credencial para votar vigente; tener más de veinticinco años de edad, el día de la designación; poseer al día de la designación, como mínimo, el nivel académico de Bachillerato; entre otras.

En cuanto a los resultados por cada aspirante, éstos se darán a conocer a más tardar el día 29 de enero de 2019, misma que se publicarán en la página de Internet del Instituto y en los estrados del IEQROO. Se tomarán en cuenta las calificaciones más altas obtenidas en las etapas de valoración curricular y entrevista; así como la idoneidad de las y los aspirantes, la paridad de género, escolaridad y pluralidad cultural. La valoración curricular tendrá un valor de 40 puntos y la entrevista de 60 puntos, para un máximo de 100 puntos.

Estos son los módulos de recepción de documentos de las y los aspirantes al cargo de Consejeras y Consejeros Distritales así como Vocales de los 15 Consejos que se instalarán con motivo del Proceso Electoral Local Ordinario en Quintana Roo 2019.

Fuente: iqcancun.com