Ultramar lista para operar en la laguna: Germán Orozco

Con dos barcos listos y otros 4 en construcción, la empresa Ultramar estaría dispuesta y lista a operar el transporte marítimo en el sistema lagunar el próximo año.

Así lo dio a conocer el directivo Germán Orozco, quien indicó que no quita el dedo del renglón y tiene la certeza de que, en cualquier momento del próximo año inicie operaciones el transporte marítimo en el Sistema Lagunar Nichupté como una opción de movilidad hacia la zona hotelera de Cancún, el director general de la empresa, recordó que cuentan con dos embarcaciones listas para iniciar pruebas y tienen otras 4 en proceso de construcción, cada una de estas embarcaciones tiene un costo de entre 3.5 y 4 millones de dólares. Indicó que los permisos para operar están en proceso ya que para poder iniciar los trámites primero tienen que contar con las embarcaciones.

“Primero necesitas tener los barcos para pedir permisos, no pueden pedir permisos sobre algo que no existe, entonces primero creas los barcos, luego solicitas tus matrículas, tus permisos de servicios públicos y después empiezan a operar”. El empresario no ve mayor problema en la instalación de la terminal marítima ya que asegura que esta no se ubicará en Tajamar sino a un costado, y que el impacto de sus embarcaciones a la laguna es mínimo por lo que no ven inconvenientes en la obtención de los permisos.

Cabe recordar que, en pasadas declaraciones el empresario había señalado su intención de iniciar operaciones a finales de este 2018 y la única limitante era el contar con las 6 embarcaciones. Dijo que las obras del muelle donde atracaran los barcos en la zona hotelera iniciarían en unos cuatro meses y su periodo de construcción sería rápido ya que las obras son sencillas, por lo pronto se están concentrando en el punto más importante y más tardado que es la obtención de las embarcaciones.

La empresa mantiene como puntos de llegada de las embarcaciones en el kilómetro nueve de la zona hotelera, en Punta Cancún, y en el kilómetro 15, a la altura del hotel Le Blanc. En cuanto al precio de los boletos, esto dependerá de cómo se encuentren el dólar y el combustible cuando arranque el proyecto, pero en su momento se habló de 30 pesos para el usuario local y una tarifa más elevada para el turista. Germán Orozco indicó que esperan ser una buena opción para las 300 mil personas que entran y salen de la zona hotelera diariamente y poder ayudar a aliviar el tráfico en el área.

Fuente Agencia Quadratín