José Luis “Chanito” Toledo regresa como coordinador estatal de Movimiento Ciudadano

  • El ex diputado se queda al frente de uno de los principales partidos opositores a AMLO.

  • Podría buscar una diputación local en 2019.

El ex diputado federal José Luis Toledo Medina, Chanito, se convirtió hoy en el Coordinador General del Movimiento Ciudadano en Quintana Roo.

El nombramiento se lo dio el líder nacional del partido, Dante Delgado.

Con este nombramiento, Chanito vuelve al juego de la política local, y lo hace en una posición muy importante, porque encabezará a un partido que ha definido la ruta para convertirse en una de las principales alternativas al presidente Andrés Manuel López Obrador, de la mano de su figura nacional, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

José Luis Toledo Medina fue diputado federal del PRI en la pasada Legislatura, y luego intentó ser candidato a alcalde de Cancún por la alianza del PAN y el PRD, pero las autoridades electorales se lo negaron porque dijeron que no tenía el tiempo de residencia legal que manda la ley.

La incógnita ahora es saber si el papel de Chanito será como opositor franco del joaquinismo, porque la relación quedó golpeada luego de que no se le permitió ser candidato.

O si optará por una alianza con ese sector político, para enfrentar el avance del lopezobradorismo.

“Vamos a ser una oposición responsable, libre e independiente”, dijo Chanito a La Opinión, consultado sobre el trabajo que tendrá en el estado.

Por lo pronto, aparece como un nombre con muchas posibilidades de inscribirse como candidato a una diputación local en 2019.

Fuente: laopinionqr.com