Diputados federales recibirán 233 mil pesos en diciembre y aguinaldo sin impuestos

Pues los legisladores federales – todos – se olvidaron de la austeridad pregonada y se aprobaron 233 mil 755 pesos como pago de fin de año y por su fuera poco, libres de impuestos.

Lo anterior fue avalado por el Comité de Administración de la Cámara de Diputados, y quedando exento del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en el aguinaldo, que se cubrirá con recursos públicos, es decir con el dinero de los mexicanos.

La dieta mensual de cada uno de los diputados es de 74 mil pesos, más 38 mil 363 pesos bajo el concepto de “Atención Ciudadana” por fin de año, y si fuera poco 46 mil 834 pesos de aguinaldo lo proporcional a los cuatro meses de trabajo, ya que esta legislatura entró en el mes de septiembre.

Aparte 45 mil 786 pesos por la “Atención Legislativa” y 28 mil 772 pesos de “Atención Ciudadana”, y la suma de su pago en el mes de diciembre ascenderá a 233 mil 755 pesos.

Dicho acuerdo está firmado por los diputados Moisés Ignacio Mier, de Morena, Armando Tejada de Acción Nacional; Ivonne Álvarez del Partido Revolucionario Institucional, Armando González del Partido Encuentro Social; Reginaldo Sandoval del Partido del Trabajo; Claudia Reyes del Partido de la Revolución Democrática y Carlos Alberto Puente del Verde Ecologista de México.

También incluye 40 días de aguinaldo para personal de base y sindicalizado, con antigüedad mínima de 9 meses, como también a personal de confianza operativo, eventual y de mandos homólogos, el cual ya se cubrió desde noviembre a los trabajadores del Congreso de la Unión.

Fuente: Notimex