Constitución protege salarios de ministros y jueces, reconoce Sánchez Cordero

La secretaria de Gobernación mencionó que el tema es complicado debido a que hay una norma constitucional que protege las remuneraciones de ministros y jueces.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que la reducción de salarios a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) es un tema complicado porque existe una norma constitucional que protege a ministros.

Entrevistada brevemente a las afueras de Palacio Nacional, Sánchez Cordero afirmó que bajar el salario es “es un tema complicado porque tenemos una norma constitucional que protege a los ministros y a los jueces, entonces no es tan fácil decir que se los bajen”.

Sánchez Cordero resaltó que incluso en la Cámara de Diputados dos legisladores expresaron que la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos tiene que ser acorde con la Constitución federal y reconocieron que el artículo 94 protege las remuneraciones de jueces, magistrados y ministros mientras estén en funciones.

Insistió que “es un tema que no se puede decidir rápidamente, sino que tiene todo un fundamento constitucional”.

El pasado 7 de diciembre, la Suprema Corte decidió suspender la aplicación de la Ley de Remuneraciones luego de que 55 senadores presentaran un recurso de inconstitucionalidad contra dicha ley.

La discusión sobre el tema continuó en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República, donde los coordinadores de Morena, partido de mayoría en ambas cámaras, sostuvieron que las medidas de austeridad se aplicarían pese al fallo de la Suprema Corte.

Fuente: elfinanciero.com.mx