Inauguran el Parque Ecológico “Punta Corcho” en Puerto Morelos

Colocan la primera piedra de la Obra de Rehabilitación del Acceso a la Ruta de los Cenotes

Con los esfuerzos que se vienen realizando en esta administración municipal y el respaldo del gobernador Carlos Joaquín González, el municipio de Puerto Morelos seguirá un crecimiento firme como destino turístico de éxito y un desarrollo totalmente sostenible, afirmó la alcaldesa Laura Fernández Piña, durante la gira de trabajo en la que inauguraron el Parque Ecológico “Punta Corcho”, colocaron la primera piedra de la Obra de Rehabilitación del Acceso a la Ruta de los Cenotes y visitaron el Dispensario Médico, así como el Centro de Salud.

Luego de colocar la primera piedra de la obra, a un costado de la carretera federal, acompañados por la ciudadana Narcisa Herrera Montoya, pionera de Puerto Morelos, la también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) señaló que en la rehabilitación del acceso a la Ruta de los Cenotes se invertirán cerca de 10 millones de pesos, con participación federal y el respaldo del trabajo del gobierno estatal.

“Puerto Morelos tiene mucho por crecer, viene un desarrollo muy importante, pero siempre cuidando la sustentabilidad y la vocación sostenible de nuestro municipio, y qué bueno que lo iniciamos de la mano del Gobernador”, enfatizó.

En el evento, en el que estuvieron el secretario general del Ayuntamiento, Miguel Ángel Zetina Cuevas, y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ignacio Sánchez Cordero, quien expuso detalles del proyecto, la Presidenta Municipal enfatizó que esta obra contempla el mejoramiento de camellones y construcción de arcos que serán la puerta de entrada a esta carretera que va hacia Central Vallarta y Leona Vicario, vía en la que se ubican 18 parques ecoturísticos conocido como la Ruta de los Cenotes.

“Esta será una obra muy representativa que refleja el desarrollo sustentable en la Ruta de los Cenotes, que es donde se orienta el crecimiento urbano y el desarrollo turístico de nuestro municipio”, expresó.

En ese sentido, señaló que este es el inicio de trabajos dentro del plan de Desarrollo Urbano de Puerto Morelos, en el que también tendrá participación el Gobierno del Estado, todo con base en la ley de asentamientos humanos.

En ese marco, Laura Fernández agradeció al jefe del Ejecutivo estatal por todo el respaldo que le ha dado a este municipio para concretar obras y programas que han logrado mejorar las condiciones de vida de los habitantes.

Previamente, el Gobernador y le Presidenta Municipal inauguraron el Parque Ecológico Urbano “Punta Corcho” ubicado en Villas Morelos I, un espacio de tres hectáreas que hace dos años era un tiradero de basura y foco de contaminación e inseguridad, y que por petición de los ciudadanos se incluyó en el Programa de Rescate de Espacios Públicos.

Por su parte, Carlos Joaquín reconoció los resultados en la administración de Laura Fernández y anunció un programa de rescate y construcción de nuevos espacios públicos, principalmente parques, para incrementar las áreas de esparcimiento para las familias, ya que es un factor que favorece la reconstrucción del tejido social.

Como parte de esta gira, recorrieron las instalaciones del Dispensario Médico “José López Lira” y el Centro de Salud, donde constataron la atención que se brinda.

Con relación al Parque Punta Corcho, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ignacio Sánchez Cordero, dijo que cuenta con andadores, explanadas, áreas recreativas, deportiva e infantil, y se construyó con aportación compartida a cincuenta por ciento entre el gobierno municipal y la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), con una inversión total de más de dos millones de pesos, en esta su primera fase.

Fuente: lajornadamaya.mx