Adultos mayores recibirán doble pensión: AMLO

Este 24 de diciembre, Andrés Manuel López Obrador confirmó que los adultos mayores recibirán el doble de la pensión que reciben actualmente.

Al hablar sobre la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2019, López Obrador lo consideró como una ‘muy buena noticia’, y recalcó que el presupuesto contempla el aumento de las pensiones.

El mandatario mexicano dijo que los adultos mayores recibirán el doble de la pensión que reciben actualmente y la asignación de fondos para apoyar a un millón de personas con discapacidad.

Vamos con este presupuesto a disminuir la pobreza, la gente más humilde, la gente más pobre, para tener beneficios. Esa es la buena noticia”, dijo ante los medios de comunicación.

Otras de las promesas de campaña que contempla el nuevo presupuesto es el alto de los gasolinazos, así como el cese de las partidas de “moches”, por lo que entiende las protestas que ha habido sobre el presupuesto.

Ya no hay estas bolsas especiales, estas partidas que se entregaban de forma discrecional”, aseguró.

Además, el presupuesto fue considerado como ‘balanceado’ por los analistas, pues ya no prevé endeudamiento ni aumento de impuestos.

De acuerdo con López Obrador, los despidos en áreas como el Servicio de Administración Tributaria (SAT) se revisarán, caso por caso, para no cometer injusticias.

Fuente: noticieros.televisa.com