Rechaza PAN mando único en Cancún, porque resta autonomía al municipio

La regidora en el Ayuntamiento de Benito Juárez del Partido Acción Nacional (PAN), Reyna Tamayo, resaltó que no se ha logrado un consenso entre los integrantes del Cabildo sobre la propuesta del mando único y por consecuencia no ha sido aprobado ni avalado por la institución política a la que pertenece.

Resaltó que si bien el mismo sería aprobado por la mayoría del partido Morena en el Cabildo, se pretende que el convenio sea para el beneficio tanto del Ayuntamiento de Benito Juárez como para el Gobierno del Estado.

Dijo que en su momento se intentó ingresar como punto de acuerdo durante las últimas sesiones de 2018 pero no se logró el consenso entre los regidores, por lo cual el análisis continúa.

Detalló que uno de los puntos que se busca es que no sea solamente el Estado el que tenga todo el control de los elementos, sino que el municipio también sea autónomo y pueda mantenerse así por las estipulaciones en las leyes y reglamentaciones.

Finalmente, Reyna Tamayo indicó que aunque ya se trabaja este esquema en el municipio, para la ciudadanía continúa la percepción de inseguridad.

Fuente: quitopoderqrp.com