Aprueban presupuesto de egresos en Lázaro Cárdenas

Durante la séptima sesión extraordinaria de Cabildos, por unanimidad y de manera fast track, los concejales aprobaron el presupuesto de egresos por 275 millones 587 mil 212 pesos, que tuvo un incremento de poco más de 10 millones de pesos comparados al presupuesto del año anterior.

La sesión extraordinaria se realizó cerca de las 11 de la mañana en la sala de juntas del palacio municipal, con la presencia de todos los concejales y síndico presentes, quienes aprobaron de manera unánime, el presupuesto de egresos 2019, luego de aprobar la dispensa de la lectura del documento donde se desglosa la información.

El precabildeo, se realizó antes de la sesión extraordinaria, puesto que los concejales estuvieron en presidencia municipal por largos minutos, hasta que salieron de esas oficinas para entrar a la sesión en la sala de juntas y aprobar de forma unánime dicho presupuesto que se aplicará este año.

El presupuesto destaca la inversión de 45 millones de pesos en obra pública, cuyo paquete se estaría aprobando en semanas posteriores dentro del programa operativo anual.

Al aprobar la dispensa de la lectura del presupuesto, no se tuvo conocimiento de los rubros al aplicar los recursos de forma desglosada, salvo el de obras públicas con los 45 millones, servicios generales con 60 millones de pesos, servicios personales con 118 millones de pesos, a groso modo.

Suministros y materiales 31 millones, bienes muebles e inmuebles 6 millones, deuda pública 6 millones, entre otros gastos, que no se tuvo el documento donde se muestra el desglose de los recursos.

Fuente: poresto.net