Anuncia UBER formal intento de regreso a Cancún

  • La empresa anunció que tras la suspensión definitiva otorgada por un juez federal, podrá reiniciar operaciones en Cancún.
  • Ya presentó una solicitud ante el Instituto de Movilidad.

Como un modelo de negocio privado, Uber ingresó una solicitud ante el Instituto de Movilidad de Quintana Roo y de obtener una respuesta positiva podrían iniciar operaciones de manera inmediata en la ciudad de Cancún, confirmó Federico Ranero, Director General de Uber en México, en una entrevista con Noticaribe.

“Estamos anunciando nuestro primer paso formal para el regreso a Cancún, ingresamos ayer nuestra solicitud de registro ante el Instituto de Movilidad, después de más de un año de haber suspendido operaciones… con las más de un millón de ocasiones que se ha abierto la aplicación en Cancún”, explicó.

Este anuncio confirma el formal intento de la multinacional de ingresar a Cancún, es también un nuevo inicio de conflicto con el Sindicato de Taxistas, que sostiene su postura de no dejar pasar a Uber.

También trascendido que la empresa ya comenzó a reclutar gente en Chetumal.

El conflicto entre ambos bandos ya dejo dos muertos en el estado.

Comunicado de Uber:

Cancún, Quintana Roo; 8 de enero 2019.- Tras un año de pausa en uno de los destinos turísticos más importantes del país, Uber da inicio al proceso para regresar a Cancún.

Lo anterior, después de que el 5 de diciembre un juez federal otorgara una suspensión definitiva que suspende la aplicación de la reforma a la Ley de Movilidad local que catalogaba al transporte a través de Empresas de Redes de Transporte como transporte público sujeto a concesión, mismo que se aplica para el transporte público tradicional y que no contempla las particularidades de las empresas de economía colaborativa como Uber.

“Desde nuestro inicio de operaciones en Cancún, en 2016, nuestro principal objetivo fue brindar a miles de cancunenses y turistas una opción de movilidad accesible y confiable, al toque de un botón”, declaró Saúl Crespo, gerente de Comunicación en Uber México.

“Reconocemos la decisión de las autoridades federales, quienes antepusieron los intereses de la mayoría y la innovación”, agregó.

Con el regreso de Uber se espera impactar el desarrollo turístico de Cancún, considerando que alrededor de 80% de los usuarios que Uber movió en la ciudad eran turistas.

También, dará mayores oportunidades de autoempleo; antes de la pausa Uber era una fuente de ganancias adicional para más de 2 mil familias.

Finalmente, ayudará a impulsar la economía local.

“No sólo los socios conductores y usuarios pueden beneficiarse de servicios como Uber, también los comerciantes pueden tener la oportunidad de tener un mayor número de clientes, al poder acercar a los usuarios a sus negocios”, expresó Crespo.

De acuerdo con un estudio publicado por la Confederación Patronal de la República Mexicana capítulo Cancún (COPARMEX Cancún), 63% de la población en Cancún quieren que las Empresas de Redes de Transporte (ERT), como Uber, operen en la ciudad, ya que consideran que es benéfico para la sociedad (78%).

Adicionalmente, 67% de la población piensan que las ERT representan nuevas oportunidades económicas.

“Estamos convencidos de que estamos yendo por buen camino, contribuyendo de manera positiva a la movilidad de Cancún. Esperamos que la suspensión otorgada por el juez federal sea un antecedente importante al momento de redactar otras regulaciones alrededor del país.” expresó Crespo.

“Queremos ser un verdadero aliado de Quintana Roo, brindando nuevas oportunidades para dinamizar la economía y mejorando el panorama urbano”, concluyó.

Fuente: opinionqr.com