PAN postulará 9 candidatos por elección directa y 6 por designación para diputaciones

El Partido Acción Nacional emitió al filo de la medianoche su convocatoria para la elección de  candidatos de mayoría relativa para los comicios intermedios de este año, de los cuales 9 serán mediante una elección directa y seis, por designación.

La Comisión Organizadora Electoral de la dirigencia nacional del  PAN emitió ayer a las 22:30 horas “la Convocatoria para participar en el Proceso de Interno de Selección de fórmulas de Candidaturas a Diputaciones Locales por el principio de mayoría relativa en el Estado de Quintana Roo”.

Esta convocatoria es para la elección de candidatos en nueve de los 15 distritos “mediante el método de votación por militantes”, la cual se llevará a cabo el 17 de febrero de 2019.

Estos nueve distritos son:

DISTRITOCABECERA
1KANTUNILKIN
5CANCÚN
6 CANCÚN
7 CANCÚN
8 CANCÚN
9TULUM
11COZUMEL
12FELIPE CARRILLO PUERTO
13BACALAR

Con relación a la paridad de género  De estos nueve distritos, primero, el sexto, el octavo y el decimotercero serán para mujer,

El plazo para la solicitud de registro vence el 20 de enero.

En contraste, los candidatos para los distritos 2, 3 Y 4 del municipio de Benito Juárez (Cancún); 10 de Solidaridad (Playa del Carmen), y 14 y 15 de Othón P. Blanco (Chetumal) serán designados.

De estos seis distritos, el tercero, el cuarto, el decimoquinto, las candidaturas serán para mujeres.

Para la elección de candidatos a diputación de representación proporcional, se emitirá otra convocatoria. 

Fuente: noticaribe.com.mx