En alianza con el PVEM MORENA encabezará 9 de las 14 candidaturas.

Representantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT) firmaron el anexo de la coalición “Juntos Haremos Historia por Quintana Roo” en donde quedaron establecidas las candidaturas que encabezará cada institución política en el actual proceso electoral para elegir a los próximos diputados locales de Quintana Roo.

El anexo de ese convenio está firmado por la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, Geovanna Bañuelos, comisionada en Quintana Roo de asuntos electorales del Comité Ejecutivo Nacional del PT y Misael Sánchez, secretario de organización del Comité Ejecutivo Nacional del PVEM.

En ese contexto, Morena encabezará la mayoría de las candidaturas en dicha coalición con 9, le sigue el PT con tres candidaturas y el PVEM con dos.

Los distritos que pondrá Morena son el 3, 5, 6 y 7 con sede en Cancún, Benito Juárez; 9 con sede en Tulum; 10 con sede en Playa del Carmen, Solidaridad; 11 con sede en Cozumel, 12 con sede en Felipe Carrillo Puerto y 14 con sede en Chetumal, Othón Pompeyo Blanco.

El PT encabezará las candidaturas en el distrito 2 con sede en Cancún; 13 con sede en Bacalar y 15 con sede en Chetumal, Othón Pompeyo Blanco.

Finalmente, el PVEM pondrá candidatos en el distrito 4 y 8 con sede en Cancún.

En el caso del distrito 1 cada partido postulará un candidato por separado.

Cada institución política establecerá los mecanismos de selección de sus candidatos y deberán registrarlos durante el mes de marzo ante el Instituto Electoral de Quintana Roo.

Fuente: lajornadamaya.mx