36 mil ciudadanos con INE vencida podrán votar en elecciones de Quintana Roo

Aunque las identificaciones servirán para sufragar, después del 2 de junio ya no tendrán validez alguna.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral acordó que 36 mil personaspodrán sufragar en las elecciones del 2 de junio próximo a pesar de tener la credencial vencida, dijo Rubí Pacheco Pérez, vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local en Quintana Roo.

Las credenciales con vigencia 2018 podrían usarse para votar en las entidades con proceso electoral local este año.

La lista nominal de quienes pueden ejercer su derecho al voto en Quintana Roo, con corte al 11 de enero, es de 1 millón 240 mil 590 ciudadanos.

Mencionó que el acuerdo para permitir el voto a quienes no renovaron su credencial con vigencia al año pasado fue con el afán de proteger el derecho de todos los ciudadanos al sufragio, sin embargo, después del 2 de junio esas credenciales ya no tendrán vigencia.

“El único fin de la credencial para votar es el de posibilitar el ejercicio de ese derecho, aunque es referente en todas las demás instituciones públicas o privadas para cualquier tipo de trámite”, manifestó.

La entrevistada aclaró que los ciudadanos con credenciales “vencidas” todavía pueden acudir al módulo para solicitar la renovación, pero la nueva mica no se les entregaría sino hasta después del 2 de junio. Quienes hagan el trámite pueden conservar la credencial con vigencia al 2018.

Fuente: elfinanciero.com.mx