Nebulizan zonas de BJ para prevenir enfermedades transmitidas por mosquitos

Se indica permitir el acceso a viviendas a los brigadistas previamente identificados

La Jurisdicción Sanitaria 02 realiza acciones de control larvario y nebulización en la ciudad de Cancún. Se tiene previsto que personal de vectores realice acciones en 6 regiones de la ciudad hasta el 01 de febrero, expresó el doctor Homero León Pérez.

El jefe de la Jurisdicción informó que un aproximado de 360 hectáreas serán nebulizadas para controlar la densidad de mosco pues se tienen reportes de un aumento de la misma. Se trata de las Regiones 45, 74, 84, 85, 86, 96, 223 y Villas del Mar. Las actividades se van a realizar de 07:00 de la noche a 10:00 de la noche.

Para estas actividades se le pide a los habitantes de las viviendas permitan que los brigadistas previamente identificados pasen a los domicilios para identificar la presencia de larvas de mosquito Aedes Aegypti, mosco transmisor de dengue. Y se recomienda tirar, tapar, lavar, voltear o desechar los recipientes que se pueden considerar potenciales criaderos.

Así mismo se pide a los habitantes de estas zonas donde se va a nebulizar que abran puertas y ventanas para que el insecticida ingrese en los domicilios, este químico está calibrado a micro dosis que actúan en específico contra los moscos adultos, por lo cual no afecta a personas, plantas o animales domésticos, destacó León Pérez.

Se le recomienda a los ciudadanos mantener limpios sus patios y azoteas y evitar mantener recipientes u objetos que pudieran convertirse en criaderos de larvas de mosco. También a que en caso de presentar fiebre o algún malestar no se automediquen y acudan a su centro de salud.

Fuente: lajornadamaya.mx