Narcomantas son mentira y publicidad para criminales: Aguilar Osorio

Los mensajes en las narcomantas son mentiras y funcionan como estrategias del crimen organizado para promocionarse y minimizar el trabajo de las autoridades, señaló el secretario general del ayuntamiento de Benito Juárez, Jorge Aguilar Osorio, quien indicó que no se ha reforzado la seguridad de la alcaldesa ni de otro funcionario y trabajan regularmente.

Entrevistado a las afueras del palacio municipal, el funcionario lamentó la forma en que estos grupos criminales “ajustan cuentas”, por el hecho del cuerpo desmembrado encontrado en la colonia El Pedregal, y que señala es un mensaje para quienes optan por entrar a ese mundo de la delincuencia y saben que es exponer la vida por 300 o 400 pesos.

El secretario aseguró que los narcomensajes que han aparecido igualmente son cuestiones de estrategia del crimen organizado tanto para darse publicidad como para tratar de minimizar el trabajo de las autoridades dado que nada de lo que señala es verdad, pero si genera suspicacia.

Destacó que la seguridad de cada unos de los que asumieron una responsabilidad al momento de entrar al gobierno no ha sido reforzada o la de sus familias y pese a estas “amenazas” tienen que seguir adelante. “Es momento de no claudicar”.

Indicó que día a día se sigue confiando en las instituciones como el Ejército, la Marina, PGR y la Fiscalía y es a través de las mesas de seguridad donde se está compartiendo información en temas como robos y asaltos, órdenes de aprehensión y otras acciones.

A FAVOR DE MANDO ÚNICO 

Por otro lado, en el caso del Mando Único el funcionario municipal manifestó que como Cabildo enviaron una propuesta a la consejería jurídica y a la Serenaría de Seguridad Pública, sin embargo aun no han obtenido respuesta, sine embargo enfatizó que están en la disposición de mantener la estrategia y coordinarse.

Aunque indicó que 120 días es poco tiempo para recomponer un sistema de seguridad pública que se dejó caer, el trabajo será evaluar si está dando resultado dicha estrategia y sino el cabildo tomará otra decisión.

“Hoy estamos al 100 apoyando la estrategia que tiene el estado”, señaló.

Aguilar Osorio resaltó los logros de esta administración estatal con bases de la policía estatal que antes no había, por el lado municipal indicó que se está en la depuración e incorporación de nuevos elementos y mesas de coordinación.

Al respecto enfatizó que al día de hoy se suman 70 nuevos cadetes en la corporación, mientras que 16 elementos están siendo procesados y entre 40 y 50 se encuentran bajo un proceso de honor y justicia.

“La depuración del sistema nacional de seguridad pública exige que los policías estén homologados para que accedan a mejores prestaciones y portación de armas”. 

LEY ANTIALCOHOL

En otro tema, indicó que la controversia por la ley de alcoholes “va”, sin embargo serán los tribunales quienes definan la situación, pero considera que les darían la razón en torno a la invasión en esferas municipales y para que no se violente la autonomía municipal, “el municipio requiere de recursos para seguir avanzando y lo que se capta aquí se utilice aquí”.

Destacó que tienen hasta el 8 de febrero para interponerla, no obstante podría abrirse un canal de comunicación.

Fuente: marcrixnoticias.com