‘Superdelegados’ con deportivos, palcos y edificios; el de Durango tiene vehículo de 750 mil pesos

De acuerdo con la plataforma DeclaraNet de la Secretaría de la Función Pública, todos los funcionarios han presentado ya su declaración patrimonial y de posible conflicto de interés

De acuerdo con la plataforma DeclaraNet de la Secretaría de la Función Pública, todos los funcionarios han presentado ya su declaración patrimonial y de posible conflicto de interés.

Entre algunas de las pertenencias declaradas por 31 superdelegado encargados de coordinar los porgramas sociales en el país, se encuentran artículos como joyas, obras de arte, edificios, vehículos deportivos, un palco y un avión.

Carlos LomelíJaime BonillaJuan Carlos LoeraAmílcar SandovalLorena CuéllarJoaquín Díaz y José Jaime Montes de Jalisco, Baja California, Chihuahua, Guerrero, Tlaxcala, Yucatán y Sinaloa, respectivamente, fueron quienes declararon mayor número de bienes como casas, terrenos y vehículos de lujo.

También hubo quienes no transparentaron la información como delegado Aldo Emmanuel Ruiz de Aguascalientes, quien se encuentra cursand el primer cuatrimestre de la licenciatura en administraión pública en el Centro de Estudios Superiores del estado.

Victor Manuel, de Baja California Sur percibe un sueldo de 74 mil 904 pesos al mes y tiene tres terrenos y dos casas; una de un millón y medio y un menaje de casa por 80 mil pesos; es licenciado en Filosofía.

Katia Meave, funcionaria de Campeche, registró un ingreso 87 mil 155 pesos y no reportó datos de bienes inmuebles, vehículos, inversiones ni adeudos; es pasante de la licenciatura en Economía.

José Antonio Aguilar, delegado de Chiapas infomró que percibe un sueldo de 87 mil 155 pesos mensuales, tiene dos casas, una de un millón 530 mil y la otra de un millón 800 mil. Ambas casas, fueron adquiridas a crédito en 2018, además de una camioneta Durango de 677 mil 638 pesos y es licenciado en Ingeniería Industrial y una maestría en Administración.

En la Ciudad de MéxicoMaría Cristina Cruz, registró un salario de 87 mil 155 pesos mensuales, además de menajes de casa por 296 mil pesos y joyería con un valor de 275 mil pesos; es licenciada en Administración.

Para el estado de CoahuilaReyes Flores informó ingreso de 92 mil pesos y es propietario de una casa que adquirió a crédito por un millón de pesos, así como un vehículo con un valor de 200 mil pesos y es licenciado en Derecho.

De Durango, el superdelegado, Guillermo Enrique Novelo, percibe un sueldo al mes de 92 mil 278 pesos, cuenta con dos terrenos y una casa de un millón de pesos, dos vehículos valuados en 757 mil pesos, entre otros artículos; es licenciado en Informática. 

En GuanajuatoMauricio Hernández, tiene ingresos mensuales por 87 mil 155 pesos, es propietario de un casa a crédito con valor de 297 mil pesos; el de Hidalgo, Abraham Mendoza, tiene un salario de 87 mil 155 pesos al mes, sin datos de bienes inmuebles ni vehículos, según su declaración patrimonial.

Fuente: vanguardia.com.mx