Involucran a Marybel Villegas en corrupción de guarderías de SEDESOL, como priista fue delegada en Quintana Roo en 2016

La investigación a nivel federal sobre la red de corrupción en las estancias infantiles implica de nueva cuenta a la ex delegada de Sedesol en Quintana Roo y actual senadora por Morena, Marybel Villegas Canché.

En las guarderías de la actual Secretaría del Bienestar existía una red de corrupción, pero no estaba liderada por los responsables de las estancias infantiles sino por quienes eran delegados, coordinadores y supervisores del proyecto en Sedesol, aseguró Clara Torres, ex directora del Programa de Estancias Infantiles.

En esta red se ubica al estado de Quintana Roo, donde se han abierto indagatorias en contra de Marybel Villegas Canché, señalada por participar en las operaciones de la Estafa Maestra y ahora investigada por el desvío de recursos del programa de estancias infantiles cuando fue delegada de Sedesol en Quintana Roo.

Villegas Canché fue designada como delegada de la Sedesol en abril de 2016, en sustitución de Fabián Vallado Fernández. Tanto ella como Vallado fueron de los colaboradores más cercanos del ex gobernador Roberto Borge Angulo.

Designada por el entonces secretario de SEDESOL José A. Meade a solicitud de Roberto Borge

Según investigaciones de la llamada Estafa Maestra, desde la Sedesol Villegas Canché desvió recursos para pagar a todo un equipo de operadores políticos que promovieron campañas como la del excandidato del PRI/PVEM la gubernatura y actualmente preso por peculado, Mauricio Góngora Escalante.

Fuente: agencia SIM