MORENA analiza 25 perfiles de candidatos, y podría haber encuestas hasta en 4 distritos

  • De los 196 aspirantes, más del 85% ya se quedó sin posibilidades de una candidatura.
  • Se analiza la posibilidad de hacer encuestas en los distritos 3,5, 6 y 7, de Cancún.

La dirigencia nacional de MORENA ya tiene en sus manos 25 nombres de aspirantes a candidatos a diputados que tienen el perfil que quieren para encabezar los 15 distritos electorales para la elección local del 2 de junio en Quintana Roo.

El Comité Ejecutivo Nacional de MORENA recibió un informe muy detallado de cada uno de los 196 aspirantes que se inscribió el pasado martes.

En ese informe, que se realizó en el estado, se detalló la pertenencia política, la trayectoria, y el papel que jugó cada uno de esos 196 perfiles en la pasada elección federal de 2018.

Tan sólo con esos datos, el número de probables candidatos bajó de manera drástica.

Esa situación está en consonancia con lo que dijo este viernes el dirigente estatal de MORENA, Ricardo Velasco, quien adelantó que se tenía muy claro el perfil de cada uno de los inscriptos, y que no iba a pasar ningún “impresentable”.

Fuentes al interior del partido aseguran que sólo han quedado 25 nombres. No se descarta la posibilidad de que se sume alguno más en estas horas, pero el número no variará mucho. Hasta ahora no se han filtrado nombres de quienes están en la decisión final del CEN.

Los registros que sean aceptados para las candidaturas se darán a conocer la noche del domingo, y el lunes se realizarán las asambleas locales para confirmar candidatos, o, en su caso, para determinar dónde habrá encuestas.

También saldrán de allí los nombres que luego irán a la tómbola para determinar los plurinominales.
Hasta el momento, los distritos donde podría haber encuestas son todos de Cancún.

Se trata de los distritos 3,5, 6 y 7, en los cuales podría haber tres candidatos en cada uno, y el ganador se definirá por una encuesta.

En el distrito 3 hubo 22 inscripciones (12 externos); en el 5 hubo 18 (12 externos) ; en el 6 también fueron 22 (14 externos) , y en el 7 hubo 26 (18 externos).

Hasta el momento, de los 15 distritos, MORENA sólo tiene 4 espacios para externos.
En total, 124 de los 196 inscriptos son externos.

Fuente: laopinionqr.com