AMLO subraya que es momento de unidad y reconciliación entre mexicanos

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador advirtió que solo en la dictadura hay pensamiento único, mientras que en la democracia hay diversidad, hay pluralidad; por eso destacó que este 24 de febrero, Día de la Bandera, debe ser un día de reconciliación: hizo un llamado a los mexicanos a unirnos y que no hay otro partido más que México. 

Así respondió el mandatario a los reclamos y abucheos lanzados por una parte de los asistentes al gobernador del estado, Carlos Joaquín Gonzalez durante su intervención; López Obrador hizo énfasis en que “estamos trabajando de manera coordinada con el gobernador, se ha portado a la altura, no me importa que estén de acuerdo… mi pecho no es bodega, siempre digo lo que pienso”.

Recordó que el rojo de la bandera significa es la sangre derramada en las gestas pasadas, “el verde es la esperanza de una sociedad mejor.. el blanco es la paz… (por ello) vamos al cambio, a la transformación, por el camino de la concordia, de la tranquilidad… ”

En su mensaje también destacó que solo por organización y orden se ponen las vallas “si no me arrempujarían y hasta me podrían apachurrar”.

 Indicó que se van a cubrir tres demandas fundamentales para el estado de Quintana Roo

  1. Desarrollar la zona norte del estado, sobre todo Othón P. Blanco; siendo parte fundamental el Tren Maya.
  2. En Chetumal estará la sede de la secretaría de Turismo del gobierno federal.
  3. Establecer una zona franca en Chetumal, similar a la que se tiene en la frontera norte.

El presidente tomó protesta al personal de bandera que custodia el lábaro patrio en esa región militar. 

En su mensaje, el gobernador Carlos Joaquín González destacó que recibieron un estado “herido de gravedad” donde no se respetaba el Estado de Derecho, ni las más elementales garantías individuales, y que quienes se atrevían a disentir de las autoridades padecían consecuencias; ante los reclamos y abucheos de asistentes en su contra, el mandatario estatal aprovechó para señalar que eso no hubiera podido suceder en años anteriores.

Subrayó que es posible tener una alianza con el gobierno federal, reconociendo que puede haber desacuerdos pero que estos se superan con el dialogo, sobre todo porque tienen las mismas ideas y los mismos objetivos.

Fuente: politico.mx