PVEM y PT estatales aún no definen a sus abanderados

El PVEM deberá seleccionar a tres aspirantes por la vía de mayoría relativa

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT) en Quintana Roo siguen sin definir a sus candidatos a diputados locales para el actual proceso electoral en donde contenderán como aliados del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El PVEM deberá seleccionar a tres aspirantes por la vía de mayoría relativa y además los de representación proporcional.

Hasta el momento, las opciones que se tienen para representar estos tres espacios son: el regidor en Benito Juárez, Pablo Bustamante; los tres diputados locales, José de la Peña, Santy Montemayor y Tyara Sheleske y la ex presidente del DIF en Cancún, Elvia Barba.

La decisión de a quien postular será del Comité Ejecutivo Nacional y deberá ser en los próximos días, ya que el registro de candidatos será el 9 de marzo.

En tanto, el PT comenzó con el levantamiento de encuestas para elegir a sus cuatro candidatos a diputados locales para la contienda de este 2019. Asimismo, postulará un cuadro propio en el distrito 1 con sede en Kantunilkin.

Mientras que en la alianza Juntos Haremos Historia por Quintana Roo en donde esta Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el PVEM le corresponde encabezar el distrito 2 con cabecera en Cancún, el 13, con cabecera en Bacalar, y el 15, con cabecera en Chetumal.

En el caso del distrito 2 le corresponde a una mujer, mientras que el 13 y 15 serían para hombres. Entre los posibles cuadros a contender está el empresario y ex enlace de la Secretaría de Gobierno en Cancún, Eloy Peniche; el dirigente del PT en Quintana Roo, Hernán Villatoro; la regidora Lorena Martínez y la actual directora del Instituto Municipal de la Mujer en Cancún, Miroslava Reguera.

Fuente: lajornadamaya.mx