Joven cae de juego mecánico de Six Flags; el parque lo acusa por imprudente

El joven fue trasladado de emergencia a un hospital; se encuentra estable

Esta semana se dio a conocer a través de las redes sociales que un joven de quince años sufrió un accidente en la rueda de la fortuna del parque de diversiones Six Flags México.

De acuerdo con SDP Noticias, el joven, oriundo de Monclova, Coahuila, acudió con sus compañeros al complejo de juegos mecánicos de la CDMX el pasado 22 de febrero.

Todo iba con normalidad hasta que Carlos Joel ‘N’ y sus compañeros llegaron al juego mecánicoRueda India, el cual está ubicado en la zona de Pueblo Vaquero.

Distintas versiones apuntan a que este juego no cuenta con cinturones de seguridad, pues desde el comienzo de la atracción los trabajadores del parque exhortan a las personas a permanecer dentro de la canastilla.

La Saga detalló que el joven estaba inquieto dentro del juego mecánico y en un determinado momento cayó de una altura superior a los siete metros.

Debido a la gravedad del golpe, Carlos Joel fue llevado de emergencia a un hospital privado en la zona del Pedregal de la Ciudad de México.

Por su parte, Six Flags México aseguró a través de las redes sociales que actuó conforme a los protocolos de seguridad y señaló que este accidente fue provocado por una violación del protocolo de seguridad.

De acuerdo con algunos trabajadores del parque, el joven de quince años decidió saltarse el barandal de protección y sin razón aparente, acto que se considera como violación a las reglas.

En un comunicado subido a su cuenta oficial de Twitter, Six Flags México informó que cerró el juego mecánico para inspeccionarlo de manera exhaustiva con personal calificado; la Rueda India fue calificada como completamente segura, por lo que volverá a funcionar a la brevedad.

Fuente: lanetanoticias.com