Sin amparo JP Guillermo, principal implicado en la trama de Aguakan

  • Hay una orden de aprehensión en su contra, y se quedó sin amparo.
  • Es el ex funcionario que pidió desde Sefiplan los 1055 MDP que pagó Aguakan, y luego desaparecieron.

Chetumal. – Juan Pablo Guillermo Molina podría pisar la cárcel por presunto desvío de recursos públicos.
Y es que esta noche el Tercer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito determinó que el ex secretario de Finanzas y Planeación en el quinquenio de Roberto Borge Angulo, es sujeto a orden de aprehensión.

Es decir, no procede el amparo solicitado por su defensa contra su detención.

Como se recordará, Guillermo Molina enfrenta la Carpeta de Investigación 143/2018, por presunto desfalco a VIPSaesa S. A. de C. V. por más de 536 millones de pesos.

El ex funcionario Borgista enfrenta imputaciones por peculado de mil 55 millones 999 mil pesos aportado por Aguakán a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), para continuar con su operación por 30 años más en Cancún e Isla Mujeres, y por la concesión de 30 años de Solidaridad.

Ese dinero desapareció de las arcas públicas una vez que pasó a Sefiplan

Otros temas que se le imputan son el empréstito de 560 millones de pesos autorizado por la Legislatura Anterior para eficientar servicios y sanear finanzas de la paraestatal, de los cuales 509 millones también fueron a Sefiplan y desaparecieron.

De igual forma, fue acusado de supuestamente apropiarse mil 464 millones de pesos correspondientes al Impuesto al Hospedaje, etiquetados para promoción turística.

Fuente: laopinionqr.com