Exhiben más corrupción y nepotismo en Congreso de Quintana Roo

Una investigación del Observatorio Legislativo de Quintana Roo reveló que la corrupción de la XV Legislatura del Congreso del Estado, encabezada por Eduardo Martínez Arcila, en está ocasión sucede en modo de nepotismo. Según la investigación varios legisladores han introducido a familiares y militantes partidistas en las listas de “apoyos sociales” que brinda el Congreso.

El Observatorio Legislativo de Quintana Roo ubica que la presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Eugenia Solís introdujo a su hijo, Eduardo Alberto Cicero Solís, en las listas de apoyo “social” sin que éstos sea transparentes, es decir, no se específica el monto mensual en dinero que recibe.

No sólo es Eugenia Solís, quien actualmente quiere ser votada como diputada para la siguiente Legislatura local, sino que dentro de los listados, aparecen militantes adscritos al Partido Acción Nacional, así como empleados y sindicalizados del Congreso del Estado, así lo revela el periódico Por Esto! el día de hoy y en su información se lee que varios de los beneficiarios están incluidos en otros padrones de asistencia social del estado y municipios.

Esta investigación de corrupción y nepotismo se suma a las otras denuncias de corrupción de la XV Legislatura, como la que hizo la organización Somos Tus Ojos en la que se revela que desaparecieron 87 millones 53 mil 997 pesos.

Estas denuncias han informado que el Congreso del Estado encabezado por Martínez Arcila, se ha tomado atribuciones constitucionales que no le corresponden como los gastos del poder Legislativo de “ayudas sociales” que en los hechos los convierte en “Sedesoles” estatales sin rendición de cuentas.

(Con información de Por Esto!)