Conmemora DIF de Lázaro Cárdenas día internacional de la Mujer

El alma de una mujer, es la obra maestra de la creación.

Con un homenaje cívico conmemorativo y una marcha, el DIF Municipal que preside la Señora Marisol Escalante de Mena en coordinación con la instancia de la mujer recordó esta mañana el 8 de marzo, instituido como el día internacional de la mujer.

Con la presencia de miembros del cabildo y autoridades municipales, así como personal sindicalizado y de confianza, este acto contó con la participación de la escolta de la tercera edad, quienes fueron los encargados de presentar al lábaro patrio durante los honores a la bandera.

En su mensaje alusivo a este día, en el que también estuvieron presentes, alumnos de las escuelas Gabino Barreda, la Secundaria técnica #4 y el CBTA 186, la C. Carmen Canul Canul recordó la importancia histórica de esta fecha, cuyo origen estuvo marcado por la búsqueda de la igualdad de condiciones laborales y costó el sacrificio de varias mujeres, y que es precisamente ésta búsqueda de equidad lo que marca esta esta efeméride.

Al concluír el evento y después de la marcha, el Secretario general del ayuntamiento, Prof. Salvador Vargas Rosas, la Síndico Rosario Leticia Dzib Mazún y la Oficial Mayor Guadalupe Hau Chuc, depositaron una ofrenda floral en el busto y la presentación de una ofrenda floral al busto de Leona Vicario, ubicado en la casa de la cultura, acto en el que también participó personal del DIF depositando una canasta con flores.