¿Por qué no se debe felicitar a la mujer en el Día Internacional de la Mujer?

Eventos sangrientos, marchas, muertes y luchas sociales están detrás de esta fecha

El 8 de marzo no es una fecha que amerite felicitaciones ni alabanzas, ya que no es un día en el que se celebre la femineidad sino la conmemoración de la lucha histórica de la mujer a través del tiempo.

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Día Internacional de la Mujer se refiere a las mujeres corrientes como artífices de la historia y hunde sus raíces en la lucha plurisecular de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre.

Para llegar a este día, tuvieron que pasar muchos procesos de lucha como el derecho el voto que comenzó en 1909 en Estados Unidos, posteriormente en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza.

Los mítines de las mujeres siguieron en los siguientes años principalmente en Europa, donde resaltó la lucha por la igualdad social y laboral además de los conflictos políticos de cada país, por lo que la ONU, estableció el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo como la fecha específica.

Este año, el día inicia con un movimiento global por la defensa de los derechos, la igualdad y la justicia. Además de las marchas y campañas mundiales, como #MeToo y #TimesUp en los Estados Unidos y otros países, con temas que van desde el acoso sexual y el feminicidio hasta la igualdad de remuneración y la representación política de las mujeres.

Fuente: elsoldepuebla.com.mx