Al fin saldrá Bonfil del abandono con la aprobación del reglamento de su delegación

Finalmente quedarán atrás las promesas y buenas intenciones de varias administraciones que por años solo dieron esperanzas de conformar su reglamento quedando siempre en promesas de campaña.

Con el reglamento se solucionaran temas como la organización urbana, pues esta administración destinó un presupuesto anual que subió de 1 a 10 millones de pesos, que se utilizarán en servicios públicos, regularización de la propiedad, agilización de trámites y servicios dentro de la delegación, por ejemplo el registro civil.

Ahora el ejido Alfredo V. Bonfil podrá disponer de forma transparente de los 10 millones de pesos destinados para este año, toda vez que se apruebe el reglamento de dicha delegación, que ha estado en el abandono por varias administraciones.

Al respecto, el regidor Issac Janix Alanís, presidente de la comisión de mejora regulatoria del ayuntamiento de Benito Juárez comentó:

“Falta que sea aprobado por el cabildo, pero ya se hizo el 95 % del trabajo para que podamos subirlo a la comisión que presido que es Mejora Regulatoria y posteriormente a las comisiones unidas para que se apruebe este reglamento” comentó el regidor Janix.

Cabe mencionar que este reglamento es muy importante, no solo para la delegación Alfredo V. Bonfil sino para el municipio de Benito Juárez porque incluye una delimitación acerca de dónde empieza y dónde termina la delegación.

En la compra de predios, el reglamento incluso vendría a reducir el tema de corrupción que se daba en cuanto a la venta de terrenos y esto sembrara un precedente para el futuro del municipio”, indicó el regidor independiente Issac Janix Alanís.

Habrá una facultad dentro de la administración de la delegación, que dará transparencia para que los trabajadores de la delegación estén dentro del organigrama y no dependan de la Secretaria General, en este punto la mayoría de los regidores estamos de acuerdo pues queremos orden y la parte de ofrecer transparencia a los ciudadanos”, detalló Issac.

A palabras del regidor, el comisariado y la delegación cooperaron para la conformación del organigrama, pues antes se regían con usos y costumbres, además que varias dependencias están involucradas de lleno como Protección civil, fiscalización, Desarrolló Urbano, Implan, IMDAI, seguridad pública y tránsito.

“Es un comienzo para darle una mejor calidad de vida a la gente de Bonfil, es un trabajo muy importante por todas las dependencias que se involucraron y el día viernes haremos un recorrido físico de lo que serían los límites de Bonfil para que la gente salga de dudas”, puntualizó Issac Janix.

Fuente: agencia SIM