Nivardo Mena presidente municipal de Lázaro Cárdenas interviene en el conflicto con CAPA

En atención a las demandas de la población Lázaro-cardense en torno a los altos costos en los recibos de agua potable, el presidente municipal L.C.P Nivardo Mena Villanueva, sostuvo una reunión con representantes ciudadanos, el enlace de gobierno y el gerente de CAPA en la localidad.

En dicho encuentro las partes en desacuerdo expusieron sus razones y puntos de vista sobre esta problemática para posteriormente acordar trabajar de manera conjunta, teniendo como intermediario a la autoridad municipal, con el fin de encontrar una solución definitiva en beneficio de la economía de los pobladores.

Nivardo Mena escucha ambas partes

Silverio Conrado Mariano, gerente de CAPA en la localidad, expuso que son muchos los factores que influyen en el incremento de las tarifas y agentes externos como las altas tarifas de energía eléctrica repercuten en la forma de operaciones e incremento el el porcentaje de cobro del servicio de agua potable.

Como una medida de acción inmediata el edil Mena Villanueva citó a una mesa de trabajo el día jueves 21 del presente en donde ayuntamiento, CAPA y la ciudadanía serán escuchados y analizados los casos particulares de recibos domiciliarios, para poder exponer de manera clara el caso del municipio a las autoridades y representantes estatales el próximo lunes por la mañana.

Posteriormente, el presidente municipal se dirigió a los manifestantes que se encontraban en el domo del centro, a los que reiteró su apoyo y compromiso para encontrar llegar a acuerdos favorables.

“Entiendo las necesidades económicas de nuestro pueblo, y aunque el ayuntamiento no participa en las decisiones de CAPA, quiero que sepan que cuentan conmigo, y les invito a que hagamos las cosas de manera pacífica y con apego a la ley”. Finalizó.

Fuente: comunicado de prensa