Por avorazados PT y MORENA pierden a Nivardo Mena su mayor activo en Lázaro Cárdenas

  • Rebatingas en candidaturas de MORENA/PT/PVEM dejaron sin participación al grupo de Mena Villanueva a quien le deben el triunfo en Lázaro Cárdenas.
  • El alcalde Mena Villanueva, era el mayor activo electoral del lopezobradorismo en el distrito 1.
  • El más perjudicado será Villatoro, candidato del PT que enfrentará “desnudo” al Chacho García Zalvidea
  • PRD y sus candidatos renacerán con el apoyo del Movimiento Nivardo Mena

El alcalde de Lázaro Cárdenas, Nivardo Mena, anunció su alejamiento de la alianza entre MORENA y el PT, y su afiliación al PRD.

“Lamentablemente me di cuenta no hay metas, no hay metas en donde yo estaba, no aparecen, ni siquiera están construidas ni trazadas, por lo tanto no me resta, con todo el respeto que se merece y con todo el respeto que me merezco, que sencillamente retirarme sin hacer tanto revuelo, sin hacer pleitos, no me dieron el lugar… ahí está la prueba, la prueba es contundente, pero si no hay apoyo si no hay respaldo, lo siento mucho, con todo respeto me retiro”, afirmó Nivardo.

Cabe señalar que con dicha adhesión, el Partido de la Revolución Democrática se convierte en la fuerza política con mayores presidentes municipales en la entidad al sumar 4: Lázaro Cárdenas con Nivardo Mena, Felipe Carrillo Puerto con José Esquivel Lemus, Víctor Mas Tah en Tulum y en José María Morelos, con Sofía Alcocer.

También atestiguó la suma de Nivardo Mena al PRD, el dirigente en Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña.

Al tomar la palabra, Nivardo Mena Villanueva dijo que hará equipo con su movimiento “Nivardo Mena” y confía en que las cosas saldrán mejor para los quintanarroenses y todos los sectores de la sociedad.

Nivardo Mena justificó que se va del PT porque no tienen metas ni objetivos trazados y se descartó de cualquier otra intención política, pero no está de acuerdo que su expartido no tenga estrategia para poder avanzar políticamente, ni mucho menos en la administración pública.

Como anfitrión Julián Ricalde Magaña le dio la bienvenida a los representantes del CEN del PRD y dijo que su partido se convierte en el partido que más presidentes municipales tiene en el estado, que son cuatro con la llegada de Nirvardo Mena.

Nivardo Merna llegó a la presidencia municipal en 2018 con un gran triunfo electoral con el PT como partido, y se convirtió en un referente de esa coalición.

En la elección del año pasado logró más de 7700 votos en su municipio, que fue más de un 50% de los sufragios.

Luego, Nivardo se acercó más a MORENA. Incluso, fue quien impulsó el apoyo a Edgar Gasca para ser candidato de ese partido en el distrito 1, que además de Lázaro Cárdenas incluye Isla Mujeres, un sector de Cancún y otro de Puerto Morelos.

Pero en las últimas semanas el alcalde de Lázaro Cárdenas comenzó a marcar su distancia de la alianza lopezobradorista.

En las últimas horas, en la alianza PAN-PRD recibieron la confirmación de que Nivardo va a apoyar la candidatura de Atenea Gómez Ricalde, candidata de esa alianza en el distrito 1.

El alcalde de Lázaro Cárdenas le dio la espalda a Edgar Gasca, y complicó la posibilidad de MORENA de ganar ese distrito.

Con información de la opinionqr y Noticaribe