(Audio) Utilizando información fiscal detallada, siguen las extorsiones telefónicas a comerciantes chetumaleños

Las extorsiones telefónicas siguen al alza en Chetumal. Nuevamente una persona se comunica con las víctimas y se presenta como el Ingeniero Manuel García Hernández, después de la manera más amable confirma datos de domicilio fiscal de la víctima y a continuación suelta la amenaza. Dice representar a una “empresa” del crimen organizado.

En seguida, conservando la calma pide un dinero a cambio de la “tranquilidad” del comerciante o empresario así como la familia y negocios de éste.

Estás denuncias que nos hacen llegar a Grupo Pirámide, se suman a las otras que han venido reportando los empresarios de Chetumal, quienes denunciaron en días pasados ser víctimas de extorsión. En esa ocasión pidieron a las autoridades su intervención, incluso proporcionaron el número telefónico que utilizaban para extorsionarlos, sin embargo, las extorsiones continúan a través del mismo número y de la misma persona que se identifica como el Ingeniero Manuel García Hernández.

La Organización “México Denuncia” en septiembre pasado, hizo público un estudio en donde a través de datos se revela como ha habido un incremento de extorsiones telefónicas en el último sexenio, registrando un crecimiento de hasta un 250 %.

Los 10 estados más afectados en extorsiones telefónicas son: 1.- Ciudad de México, 2.- Estado de México, 3.- Morelos, 4.- Jalisco, 5.- Tabasco, 6.- Puebla, 7.- Nuevo León, 8.-Guerrero, 9.- Chiapas y, 10.- Tamaulipas.

En las llamadas recibidas por los empresarios chetumaleños, el extorsionador dice operar con el conocimiento del Gobierno y de la policía.
La extorsión telefónica es uno de los delitos de alto impacto que más ha crecido en los últimos meses en México.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Alberto Capella, escribió hace seis días en su cuenta de Twitter que las llamadas provienen de un número registrado en el reclusorio Norte de la Ciudad de México.

“Están circulando llamadas de extorsión de este número 9842869947. En grupos de Whatsapp de Chetumal lo están circulando. SON FALSAS el número está en Reclusorio Norte de CDMX, dicen que es Arturo Valencia del CJNG. Por favor ignórelo y cuelgue”.

Sin embargo las llamadas siguen sucediendo y los empresarios aseguran que los datos fiscales que les proporcionan son exactos. Afirman que esto no puede suceder sin que esta información haya sido infiltrada desde la dependencia de Hacienda del estado.

Para escuchar el audio de la extorsión solo basta darle clic:

Haga click para escuchar el audio

Fuente: grupopiramide.com.mx