Denuncia aseguradora Quálitas extorsión por servicio de grúas en Cancún

Este jueves 28 de marzo 2019, se dio a conocer la denuncia por parte de Quálitas al servicio de grúas que se tiene actualmente en Cancún, Quintana Roo, debido a procedimientos y costos excesivos que estos imponen a su voluntad.

Quálitas, la aseguradora mexicana líder del sector automotriz, con presencia en cada estado de la República, así como en países como El Salvador, Costa Rica, Estados Unidos y, próximamente, Perú; ha denunciado en rueda de prensa extorsión y acoso por parte de un prestador de servicio de grúas quien exige fuertes cantidades económicas en depósitos.

Gerardo Aramburu Adame, director jurídico de Quálitas, comentó que existe una campaña negativa en espectaculares, redes sociales y volanteo por parte de determinadas personas físicas y morales, quienes han creado una campaña de publicidad negativa para situar a la compañía aseguradora automotriz como malos prestadores de servicio en Cancún.

“Tenemos que hacer este anuncio para desmentir lo que ha sucedido en esta plaza donde, en espectaculares, señalan a Quálitas con una publicidad negativa, cometiendo falsedades, cometiendo mentiras; también estamos enterados de que se colocaron lonas y que están entregando volantes”, indicó Aramburu.

Quálitas es calidad, protección y confianza. Cuenta con un modelo único de negocio basado en la excelencia en el servicio, especialización, descentralización de la atención y el control de costos.

José Alberto González

Director de Servicio Siniestros de Quálitas

El problema se dio debido a que se realizaron convenios con diversos concesionarios de grúas, en dichos documentos se establecieron derechos y obligaciones para ambas partes. Dentro de las obli- gaciones que se impusieron a Quálitas fue entregar una cantidad considerable de dinero por anticipos de ciertos servicios.

Pese a que Quálitas cumple con esta obligación en tiempo y forma, el proveedor ha hecho caso omiso a estos acuerdos, motivo por el cual un proveedor hoy extorsiona y acosa a la compañía de seguros. Respaldados por la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) a nivel nacional así como COPARMEX Cancún y la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas, A.C. (AMASFAC), ya se dio parte a las autoridades correspondientes para dar por terminado los citados convenios con los prestadores de servicio de grúas, adicional ya existe una demanda contra la persona o empresa que resulte responsable.

Desde COPARMEX siempre hemos hecho un llamado a que se respete el estado de derecho, nos sumamos a la petición de Quálitas y solicitamos a la ciudadanía que si hay algún incidente, utilice los canales de comunicación y que se respete el estado de derecho.

Adrián López Sánchez 

Presidente de COPARMEX

El articulo 156 del código penal del estado de Quintana Roo, capitulo séptimo, señala que a quien con ánimo de lucro, para sí o para otro, obligare a otra persona con violencia moral o intimidación, a realizar, omitir o tolerar un acto o negocio jurídico en perjuicio de su patrimonio o de un tercero, se le impondrá de doce a dieciocho años de prisión y de ochocientos a mil días de multa.

Cabe señalar que Quálitas cuenta con más de 400 oficinas, 1,200 ajustadores y más de 400 abogados propios, así como 14 mil agentes y 5 mil empleados administrativos. Al cierre del 2018 se tenían 3.8 millones de unidades aseguradas, contando con prácticamente el 30% de participación en el mercado mexicano lo que significa que 3 de cada 10 autos están asegurados con Quálitas.

Fuente: laverdadnoticias.com