Hallan en Cancún equipo que abre cajeros automáticos.

En su mensaje semanal de los avances en materia de seguridad, el gobernador  Carlos Joaquín informó de la captura de dos integrantes de una banda de ladrones de cajeros automáticos, como resultado de los retenes de vigilancia en esta ciudad.

Dijo que esa captura permitió la ubicación de un domicilio, donde fueron recuperados partes de otros cajeros automáticos y equipo especial para abrirlos.

De esta manera, dijo, desbarataron una banda de maleantes. Esta detención fue realizada el domingo 24 de marzo, cuando el conductor de una camioneta, marca Jeep, intentó evadir un retén de revisión y después de una persecución fue detenido junto con un acompañante.

En el interior del vehículo tenían un cajero automático sin dinero. Mencionó que esta semana fueron cumplidas 11 órdenes de aprehensión, cuatro por robo, una por fraude, tres por homicidio y tres por violación.

Indicó que de los seis multihomicidios que ocurrieron en los primeros tres meses de este año, han sido resueltos cinco y hay personas detenidas y vinculadas a proceso.

Fuente: quintanaroo.quadratin.com.mx