Histórica impugnación para revertir la formación de policía de pago fue presentada por Issac Janix

El pasado 21 de marzo, el Cabildo de Benito Juárez aprobó por mayoría la Policía Auxiliar como un ente desconcentrado, el Regidor Issac Janix impugnó la sesión, y ya se esta llevando a cabo el análisis en los tribunales de justicia administrativa.

Fue al filo del mediodía, cuando el regidor independiente presentó la impugnación con la que pretende dar revés a la decisión tomada el pasado 21 de marzo, donde 16 de 17 miembros respaldaron la aprobación.

“El 21 de marzo se aprobó desconcentrar la Policía Auxiliar de la Policía Municipal de Seguridad Pública, no se le informó a los ciudadanos en cuestiones de precabildeo y en la sesión se dispensó la lectura de lo que se trataba este proyecto al no contar con transparencias se incurren a faltas administrativas, además sabemos que no existe un marco legal en la constitución del estado para poder desconcentrar a la policía Auxiliar que realmente tiene un trasfondo que va más allá que lo que ellos pretenden decir en conferencia; argumentan que un sector empresarial está demandando estos servicios cuando sabemos que la seguridad es una función pública y no un servicio público”, dijo Issac Janix.

Destacó que únicamente se trata de una medida recaudatoria por parte del ayuntamiento, cuando el municipio tiene la obligación de garantizar la seguridad de los benitojuarenses.

“Ellos pretenden hacer un negocio con la Policía Auxiliar, es un proyecto copiado de la Policía bancaria de la Ciudad de México y además presentado por un regidor que no tiene nada que ver con la comisión y no nos citó si quiera para aportar” detalló.

Fuente: Agencia SIM