Mara se va a Acapulco 4 días al tianguis turístico

  • Luego de entregar el control total de la policía al estado, la alcaldesa se va 4 días a Acapulco.
  • Participará del Tianguis Turístico en esa ciudad, según se informó de manera oficial.
  • El evento inicia este domingo y concluye el miércoles 10 de abril, pero no se dio a conocer el número total de la comitiva.
  • Desde este sábado, la alcaldesa ya no tiene agenda pública.
  • Este viernes hubo 5 ejecutados en Cancún,y en la semana incendiaron un lote de autos de lujo.

El Gobierno municipal de Benito Juárez anunció que la alcaldesa Mara Lezama será quien encabece la delegación de Cancún en el Tianguis Turístico de Acapulco.
El anuncio se realizó por medio de un comunicado oficial emitido la noche de este viernes.

“Con la premisa de impulsar las acciones encaminadas a fortalecer la promoción de Cancún, como uno de los principales destinos turísticos en el país y en el mundo, a través de este escaparate de negocios, la Presidente Municipal, Mara Lezama, encabeza la delegación de Cancún en la 44 edición del Tianguis Turístico de México 2019, que tendrá lugar del 7 al 10 de abril, en la ciudad de Acapulco, Guerrero”, dice el comunicado.

También, incluye una cita textual de la alcaldesa que hace referencia a las razones del viaje.
“La finalidad es promover a Cancún como un sitio líder en materia turística, un sitio de oportunidad para la inversión, con importante derrama económica y generación de empleos, en beneficio de los benitojuarenses”, dijo Mara.

El comunicado también explica la dinámica del evento.

“De acuerdo al programa publicado por los organizadores del Tianguis Turístico México, la ceremonia de inauguración tendrá lugar el domingo 7 de abril, a las 12:00 horas en el Forum Mundo Imperial y el lunes 8, a las 09:30 horas, se llevará a cabo el corte y recorrido por el área de exposición del mismo sitio, con la participación de autoridades de los tres niveles de gobierno, así como de empresarios y asistentes en general”, explica.

El viaje de la alcaldesa se da en un momento complejo del municipio, sobre todo en seguridad.

Esta semana, Mara entregó la dirección de Tránsito Municipal al Mando Único de Seguridad estatal, y con ello confirmó la entrega de todas las fuerzas de seguridad municipales al Estado.

Al municipio sólo le quedará el manejo de la Policía Auxiliar, recientemente creada a pedido de los empresarios, según ha dicho la propia alcaldesa.

La agitada semana concluyó con cinco asesinatos este viernes en Cancún, que ya suma 127 ejecutados en el año.
Y días atrás la cuidad vivió una noche muy complicada por el incendio de un lote de autos de lujo en el Boulevard Luis Donaldo Colosio.

La decisión de Mara parece un cambio de estrategia con respecto a los viajes y las ferias turísticas.
En enero pasado, la alcaldesa prefirió no viajar a Madrid, España, a Fitur, una de las ferias turísticas más grandes del mundo, para mantenerse ocupada de la agenda local.
Este es el comunicado que emitió el municipio:

LISTA LA DELEGACIÓN DE CANCÚN PARA TIANGUIS TURÍSTICO: MARA

Cancún, QR, a 5 de abril de 2019.- Con la premisa de impulsar las acciones encaminadas a fortalecer la promoción de Cancún, como uno de los principales destinos turísticos en el país y en el mundo, a través de este escaparate de negocios, la Presidente Municipal, Mara Lezama, encabeza la delegación de Cancún en la 44 edición del Tianguis Turístico de México 2019, que tendrá lugar del 7 al 10 de abril, en la ciudad de Acapulco, Guerrero.

“La finalidad es promover a Cancún como un sitio líder en materia turística, un sitio de oportunidad para la inversión, con importante derrama económica y generación de empleos, en beneficio de los benitojuarenses”, resaltó.

La Primera Autoridad Municipal señaló que a través de este foro de negocios más de mil 608 compradores de casi mil empresas, sostendrán encuentros que coadyuvarán a generar importantes relaciones comerciales, así como acuerdos para la temporada de invierno 2019.

Al respecto, el director de Turismo Municipal, Francisco López Reyes, aseguró que se generarán canales de comunicación con empresarios, inversionistas, tour operadores y aerolíneas nacionales e internacionales, con el objetivo principal de promover los eventos deportivos, culturales y sociales, que se realizarán en Cancún durante el año.

De acuerdo al programa publicado por los organizadores del Tianguis Turístico México, la ceremonia de inauguración tendrá lugar el domingo 7 de abril, a las 12:00 horas en el Forum Mundo Imperial y el lunes 8, a las 09:30 horas, se llevará a cabo el corte y recorrido por el área de exposición del mismo sitio, con la participación de autoridades de los tres niveles de gobierno, así como de empresarios y asistentes en general.

CONTEXTO:

ï Este foro nació en el puerto de Acapulco, cuando en 1975 dio inicio la Feria Internacional de Hoteles y Agencias Turísticas. Un año después, 1976, el evento se convirtió en el Tianguis Turístico y fue la primera edición, convirtiéndose a la fecha en el más importante del país.

ï La entidad con el Caribe Mexicano ocupará suites de negocios, con 800 metros, de modo que será el pabellón más grande de todo el Tianguis.

ï El encuentro tendrá lugar en la “Expo Mundo Imperial”, el cual es un moderno Centro de Convenciones localizado en la zona más exclusiva de Acapulco a dos minutos del Aeropuerto Internacional.

Fuente: laopinionqr.com