Carlos Joaquín inaugura el Pabellón del Caribe Mexicano en el Tianguis Turístico

Se presentaron a compradores y mayoristas los atractivos y las novedades de destinos

Quintana Roo refrendó su liderazgo en el Tianguis Turístico de México 2019 con la inauguración del Pabellón del Caribe Mexicano, el más grande del tianguis, y al recibir dos premios de Lo Mejor de México, otorgados por la revista “México desconocido”.

El gobernador Carlos Joaquín recibió el galardón Mejor Experiencia de Aventura: Nadar en Cenotes en Quintana Roo y Mejor Playa de México: Tulum, ambos resultado de la votación de turistas y viajeros convocados por la revista “México desconocido”, con lo que se refrendan el liderazgo y la competitividad del destino.

Carlos Joaquín y el secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués cortaron el listón inaugural del pabellón, en el que participan 11 destinos de Quintana Roo, 34 empresas de la iniciativa privada y 132 delegados en la promoción para que lleguen más turistas y más inversiones que generen más empleos que beneficien a la gente con las prestaciones de ley.

En el pabellón, se presentaron a compradores y mayoristas los atractivos y las novedades de destinos como Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Cozumel, Holbox, Tulum, Isla Mujeres, Grand Costa Maya, Tulum y Mayaka’an.

El gobernador Carlos Joaquín, acompañado por la secretaria estatal de Turismo Marisol Vanegas Pérez y el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) Darío Flota Ocampo, recorrió los stands y destacó que el turismo nacional que visita el Caribe mexicano creció 9.25 por ciento en el año de 2018.

Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo de Quintana Roo, explicó que en el Pabellón del Caribe Mexicano se incluyen 44 suites de negocios en un espacio de 800 metros cuadrados, lo que lo convierte en el pabellón más grande del Tianguis Turístico de México 2019.

En el Tianguis Turístico de México 2019, Quintana Roo promueve los nuevos productos del sur del estado para establecer equilibrios, además de dar a conocer las inversiones que se hacen a lo largo de toda la entidad, tanto en el sector privado como en el público.

Este año, participan mil 251 compradores, 278 de ellos compradores internacionales; 383 suites comercializadas y 45 países; y se registran 47 mil 114 citas de negocios, 53 por ciento más respecto del año pasado.

Por la mañana, el gobernador Carlos Joaquín sostuvo entrevistas con diversos medios de comunicación interesados en el crecimiento de Quintana Roo en materia turística y en la generación de empleos formales.

Fuente: lajornadamaya.mx