Denuncian corrupción en Comités de Electrificación de colonias irregulares de Cancún

Representantes de por lo menos 4 colonias irregulares de Cancún, denunciaron millonarios desvíos de dinero por parte de los Comités de Electrificación que se integraron para llevar el servicio a esos lugares.

En conferencia de prensa que encabezó el líder nacional de la Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC), Daniel Estévez Gamboa, se dieron a conocer detalles de las anomalías e irregularidades en el pago que hacen los pobladores a representantes del Ayuntamiento de Benito Juárez y que al parecer no están llegando completo a las arcas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En ese sentido, Marcelino Gómez Méndez, delegado local de la agrupación nacional y Bulmaro Vázquez Pérez, en representación de vecinos de la colonia Avante, explicaron en qué consiste su queja

Según explicó Vázquez Pérez, habitantes de por lo menos 4 colonias, en las que viven por lo menos unas 30 mil personas, aportan mensualmente recursos para que les regularicen el servicio, pero que a últimas fechas, con el cambio de administración municipal, del Partido verde (PVEM), que encabezaba Remberto Estrada Barba al de Morena, que encabeza Mara Lezama Espinosa, quedaron en evidencia malos manejos de los recursos.

Indicó que por ejemplo, pagaron una cierta cantidad por la construcción y habilitación de los muretes donde se instalan los medidores y cuyos precios se “inflaron” hasta en un 600%.

Asimismo, reveló que se calcula que por lo menos el 80% del dinero que aportan para que les llegue el servicio, “se queda en el camino” sin que llegue a la CFE.

Aseveró que presentaron su queja ante la Contraloría municipal, pero no les hicieron caso, que también se presentó una denuncia ante la empresa federal, pero tampoco, por lo que ahora buscarán un acercamiento con legisladores y que incluso si es necesario buscarán una reunión con el director de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, para dejar constancia de las irregularidades y dejar en evidencia a los funcionarios corruptos.

Reiteró también que quieren que se cambien a los integrantes de los Comités, pues consideran que muchos ya encontraron una “verdadera minita de oro” con este cobro.

“Nosotros estamos en la mejor disposición de pagar y lo hacemos pero no se vale que el dinero se lo roben”, explicó.

Fuente: palcoquintanarroense.com.mx