En Cancún molesta a turistas “invasión” de vendedores en playas

La “invasión” de prestadores de servicio turístico en Cancún en playas como Marlín, Ballenas y Langosta, genera molestia entre los turistas, ya que según quintanaroohoy son acosados para venderles el servicio de renta de camastros o sombrillas.

La dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) del municipio dio a conocer que se realizan operativos de manera permanente para verificar que todos los prestadores de servicio que ocupan espacios públicos cuenten con los permisos correspondientes, ya que en caso contrario son retirados del lugar.

No obstante, luego de los días de asueto de Semana Santa, las playas de Cancún se mantienen libres de sargazo y en óptimas condiciones para recibir a los turistas en lo que resta de la temporada vacacional.

En un recorrido por las principales playas públicas del destino, como son Ballenas, Marlín, Gaviota Azul, Tortugas y Langosta, se constató que el alga marina tiene presencia mínima y no afecta en nada el paisaje marino y las vacaciones de los turistas.

Pese al intenso fin de semana, en el que las autoridades de Protección Civil del municipio reportaron más de cuatro mil personas en Playa Delfines, y otras cinco mil en los diversos balnearios públicos, estos sitios se mantuvieron limpios de basura y de vendedores ambulantes.

A diferencia de otros municipios de la zona norte, Benito Juárez mantiene una limpieza constante de sus litorales, por lo que el sargazo hasta el momento no representa problema o afectación alguna.

El diputado federal y presidente de la Comisión de Turismo, Luis Alegre Salazar, aseguró que ya va muy avanzado con el Fonatur en el tema del problema de sargazo de Quintana Roo, y que la estrategia será recolectarlo en alta mar para reducir las cantidades que llegan a la costa y que estarían sólo en la definición de cuál será el destino que se le dará.

Añadió que se creará una comisión presidencial para poder resolver el tema de los recursos en corto plazo, que se sumará a los trabajos que ya se tienen para poder agilizar los recursos y se pueda poner en marcha las acciones planteadas. Señaló que el tema del sargazo tiene que ser atendido en altamar antes que llegue a las costas, porque una vez en el litoral el problema es exponencial.

Fuente: reportour.com