Candidato del D-1 por MORENA aprobó cuentas de Borge, pero ahora quiere revocación de mandato para malos gobernantes

  • Se trata de Edgar Gasca
  • Emitió un comunicado en el cual dice que debe haber revocación de mandato para presidentes municipales y hasta gobernadores que no cumplan con sus funciones.
  • Pero como diputado del PRI, aprobó la última Cuenta Pública y el Paquete de Impunidad de Roberto Borge. 

“Devolverle el poder a la gente. Propone Edgar Gasca revocación de mandato de legisladores, presidentes municipales y gobernador”.

Ese es el título del boletín de prensa que envió el candidato a diputado de MORENA por el distrito 1, Edgar Gasca Arceo, este martes. 

El candidato propone que “si alguna autoridad no cumple con sus funciones, podrá ser removido a mitad de su mandato”.

Lo extraño de caso es que cuando el hoy candidato se acercó a MORENA, militantes del propio partido de AMLO presentaron una denuncia en su contra porque como diputado del PRI, Gasca aprobó tanto la última Cuenta Pública del ex gobernador Roberto Borge, donde se intentó maquillar todo el desfalco de su gobierno, como también el llamado Paquete de Impunidad, mediante el cual el ex mandatario quiso evitar, infructuosamente, la cárcel. 

Edgar Gasca ya fue candidato de MORENA a la alcaldía de Isla Mujeres, pero perdió contra Juan Carrillo. 

Actualmente, su principal competidora es la candidata de la coalición PAN-PRD-PESQ, Atenea Gómez Ricalde, que incluso es apoyada por un sector del morenismo (Ver nota aparte).

Aquí el comunicado completo del candidato: 

DEVOLVERLE EL PODER A LA GENTE, PROPONE EDGAR GASCA REVOCACIÓN DE MANDATO DE LEGISLADORES, PRESIDENTES MUNICIPALES Y GOBERNADOR 

Isla Mujeres, Quintana Roo 23 de abril de 2019.- Edgar Gasca Arceo, candidato a diputado local por el Distrito 1 del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aseguró que la revocación de mandato de autoridades electas en las urnas, presidentes municipales, diputados locales y hasta el gobernador del Estado, será prioridad para la próxima legislatura.

Y es que se trata, dijo, de devolverle el poder a la gente, además de garantizar un mejor funcionamiento de la estructura de la entidad en materia de justicia, de bienestar social, educativo, de salud en beneficio de los ciudadanos.

Durante su recorrido por colonias de Isla Mujeres aseguró que “si alguna autoridad no cumple con sus funciones podrá ser removido a mitad de su mandato”.

Precisó que no se puede permitir que continúen autoridades en Quintana Roo que le incumplan a la gente, que no realicen obras, que desvíen recursos, pero sobre todo que “no les pase nada” por no cumplir con sus promesas por las cuales fueron electas.

“Tenemos que trabajar con la gente, tenemos que devolverle el poder a la gente, la gente pone y la gente quita”, apuntó.

La mañana de este martes, el candidato Edgar Gasca recorrió la colonia El Cañotal, dónde escuchó las peticiones de los vecinos. Por la tarde continuó su caminata por La Gloria, donde reiteró sus propuestas de mejoras en los rubros de seguridad, salud, educación en beneficio de los quintanarroenses.

Fuente: laopinionqr.com