Hay “Chacho” para rato, sigue adelante y aparecerá en las boletas el 2 de junio

Juan Ignacio “Chacho” García Zalvidea advirtió que impugnará la revocación de su candidatura ante la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y aseguró que aparecerá en las boletas el próximo 2 de junio.

En conferencia de prensa y acompañado del dirigente estatal del Partido Movimiento Ciudadano (MC), José Luis “Chanito” Toledo, aseguró que sus derechos políticos están a salvo a confía en que la Sala Xalapa le dará la razón.

En las puertas de la representación del Congreso del Estado en esta ciudad, García Zalvidea expresó que no se dejará amedrentar y que agotará todos los recursos para proseguir con su candidatura “ya que esto es atentar contra los ciudadanos que tienen el derecho de tener representantes queridos por ellos”.

Por su parte, José Luis Toledo acusó que revocar la candidatura de García Zalvidea es parte de una maniobra en contra del Movimiento Ciudadano iniciada desde hace meses y criticó que pretendan arrebatarle en los tribunales lo que van a ganar en las urnas.

También se dijo confiado en que la Sala Regional Xalapa resolverá a favor de su candidato en el distrito 2 “pues es una incoherencia que ahora se le impugne cuando fue abanderado el año pasado”.

García Zalvidea coincidió en que la revocación de su candidatura es una forma de dejarlo fuera de las boletas electorales y que son recursos de otros partidos ya que no tienen la confianza de ganar en las urnas como tendría que ser.

“Esto es una forma de intentar dejarme fuera, los otros candidatos como Villatoro incluso celebraron en redes sociales diciendo: Ahora sí vamos a ganar porque ya no está ‘Chacho’, esto solo demuestra que no tienen el respaldo de la gente del distrito y que no pueden ganar estas elecciones  más que con estos recursos, pero no nos vamos a dejar y vamos a seguir luchando porque el pueblo nos quiere a nosotros,” dijo.

Toledo Medina reiteró que la inhabilitación que se argumenta para retirar la candidatura a “Chacho” García es para ocupar puestos administrativos y no de elección popular, como son las diputaciones, y por esto se buscará con todos los recursos en Xalapa que ‘Chacho’ siga en la contienda electoral.

Fuente: dianaalvarado.com