Piden a Mara sumar funcionarios “más afines ideológicamente al proyecto que representa“

  • Lo dijo el líder estatal de MORENA, Ricardo Velazco.
  • El morenista dijo que está bien que se trate de un gobierno ciudadano, pero debería ir sumando funcionarios con la ideología de la 4T.
  • El dirigente de MORENA dijo además que el sargazo es tema prioritario en la agenda nacional.

El delegado estatal de MORENA, Ricardo Velazco, dijo que es un acierto que la alcaldesa de Cancún, Mara Lezama, se haya manifestado a favor de tener un gobierno ciudadano, pero consideró que con el correr de los meses sería mejor sumar personas más afines al proyecto de la Cuarta Transformación.

“Desde el inicio se indicó que el gabinete de Mara Lezama era ciudadano e incluiría a personas de todos los partidos, sin embargo, con el paso del tiempo, debieran ver la posibilidad de que fueran más afines ideológicamente al proyecto que representan”, dijo el morenista.

Velazco respondió de esa manera luego de ser consultado por la salida de director de Egresos del municipio, Gerardo Arroyo Quezada, quien fue reemplazado hace un par de semanas, para ser investigado por hechos de corrupción.

El líder estatal de MORENA dijo que no se sorprendió de esta decisión, y pidió que se esté al pendiente de que todos los funcionarios se comporten “con la rectitud y honestidad que exige la Cuarta Transformación”.

Arroyo Quezada fue uno de los funcionarios de Mara que se mantuvieron desde la pasada administración.
De hecho, esa relación con le verde ecologista es parte de las principales críticas que se le hacen a la alcaldesa.

Otras posiciones importantes de Remberto Estrada en el Gobierno de Mara son el Oficial Mayor, Héctor Mercader, y el secretario particular de la alcaldesa, Francisco Carrillo, entre otros.

SARGAZO ES PRIORIDAD DEL GOBIERNO FEDERAL

Por otra parte, Ricardo Velazco dijo que el recale excesivo de sargazo en costas de Quintana Roo es un tema prioritario en la agenda nacional del Presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que ya es abordado con toda la seriedad que requiere.

En entrevista, Velazco Rodríguez indicó que sin duda saldrán resultados concretos de las mesas de trabajo, en las que participará la Marina, como ya lo dijo AMLO esta mañana.

Para el dirigente de Morena, lo hecho en 2018 por el Gobierno del Estado dio pocos resultados e incluso se realizó con poca transparencia, razón por lo que ya se ha solicitado la revisión de cómo se usaron estos recursos.
Por lo tanto, dijo, se requiere que los esfuerzos sean serios y garanticen resultados.

Fuente: laopinionqr.com